• Regístrate
Estás leyendo: Escucha a los 10 mejores bateristas de todos los tiempos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 21:36 Hoy

Escucha a los 10 mejores bateristas de todos los tiempos

Los bateristas de Led Zeppelin, The Who, Cream y Rush encabezan el listado de los 100 mejores bateristas de todos los tiempos que hizo la revista Rolling Stone.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La revista Rolling Stone realizó el conteo de los 100 mejores bateristas de todos los tiempos.

Aunque en los primeros 10 sitios no aparecen, están Ringo Starr en el lugar 14, Travis Barker en el 99 y Dave Grohl en el puesto 27.

La publicación también incluyó a cinco mujeres, entre las más conocidas Shelia E. (Prince), quien obtuvo la mejor posición y se ubicó en el lugar 58. Por su parte, Meg White (The White Stripes) la ubicaron en el sitio 94.

Aquí las el top ten de la lista:

1.John Bonham, Led Zeppelin

La lista la lidera el fallecido baterista de Led Zeppelin, quien "cambió para siempre la percusión en el rock en el primer disco de su banda", según la publicación.



2 Keith Moon, The Who

"Es conocido que siempre se rehusó a hacer solos y en vez de eso se encargaba de que la batería fuera el principal instrumento del grupo", escribió la revista sobre el músico.



3 Ginger Baker, Cream

Realizó numerosas mezclas con la música del Nuevo Mundo, uso las influencias africanas en su música y el jazz .



4 Neil Peart, Rush

Alex Lifeson, guitarrista de la banda, comentó que “fue una gran impresión escucharlo tocar la batería como si fuera Keith Moon y John Bonham juntos”.



5 Hal Blaine

El baterista es uno de los más grabados en la historia por sus colaboraciones durante la década de los 60 y 70 junto a Frank Sinatra, The Beach Boys, Elvis Presley y The Supremes, entre otros.



6 Clyde Stubblefield and John ‘Jabo’ Starks

Destacaron por tocar los mejores éxitos con James Brown en funk y blues.



7 Gene Krupa

Fue un influyente baterista de big band, conocido por su enérgico y brillante estilo de tocar. "Él fue el primer baterista de rock, de muchas formas" dijo Neil Peart .



8 Mitch Mitchell, Jimi Hendrix Experience

Se consagró por su trabajo en canciones como ‘Manic Depression’ y ‘Third Stone From the Sun’. Mitch fue muy influenciado por el jazz y fue fuertemente inspirado por su labor con Elvin Jones, pero tocar con la banda The Jimi Hendrix Experience le dio éxito.



9 Al Jackson Jr., Booker T. & the MG’s

Por su forma de tocar fue apodado " The Human Timekeeper" (El cronometrador Humano) hasta su muerte en 1975 a los 40 años .



10 Stewart Copeland, The Police

A pesar de ser zurdo, Copeland toca la batería como un baterista diestro. Durante sus años con The Police, se hizo conocido por tocar solo el hi hat con bombo para mantener el ritmo en muchas pistas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.