• Regístrate
Estás leyendo: “Es más difícil hacer una serie”, asegura Carla Estrada
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:22 Hoy

“Es más difícil hacer una serie”, asegura Carla Estrada

La productora se encargó de la dirección de escena y de cámaras en su nueva trama.

Publicidad
Publicidad

Carla Estrada se dice halagada por la responsabilidad de llevar a la pantalla Por siempre Joan Sebastian, serie con la que la deja de lado las telenovelas convencionales para incursionar en la nueva era de la televisión.

El producto televisivo de 18 capítulos se convertirá en el primer formato de serie que ocupe el horario estelar que Televisa tenía destinado a las telenovelas, lo que no asusta a la productora.

“Cuando terminamos la serie le dije a todos: no sé si va a ser un éxito, pero puedo asegurar que nos vamos a sentir orgullosos de lo que hicimos entre todos”, dijo Estrada, quien además dirigió cámara y escena.

El objetivo era conseguir plasmar la esencia del rey del jaripeo en una serie; sin embargo, aclara que la ficción era necesaria para conseguir la historia. Con la satisfacción del resultado después de muchos meses de trabajo, Carla asegura que los 18 capítulos de la serie fueron más complejos que hacer una telenovela de más de 100.

“Es mucho más difícil hacer una serie, cada capítulo ya terminado; para editarlo técnicamente requiere por lo menos ocho días, cuando uno de una telenovela normal se hace en un día.

“En una telenovela se hacen hasta 30 escenas por día, para la serie con un buen ritmo llegamos a hacer hasta 15 en un día”, explicó.

Aunque no descarta competencia con la serie de Juan Gabriel, que transmite Tv Azteca, considera que lo que ofrecerá en la historia de Joan Sebastian, que es protagonizada por sus hijos, José Manuel y Julián Figueroa, es una propuesta diferente.

“Juan Gabriel se merece todos mis respetos y supongo que su serie está muy bien hecha, pero de entrada uno está vivo y otro está muerto; está historia va muy rápido, aquí tenemos a dos de sus hijos actuando.

“Son dos productos totalmente diferentes, pero de que hay competencia la hay, todo lo que no seamos nosotros es competencia”, dijo al presentar la serie.

:CLAVES

EL EQUIPO

Livia Brito, Mara Patricia Castañeda, Abril Rivera, Alejandra Ambrosi, Juan Pablo Gil, Diego de Erice, Paty Díaz, Irán Castillo, Arcelia Ramírez, Julián Figueroa, entre otros, completan el elenco de la serie.

Se brindaron aplausos para el fallecido actor Julio Vega, quien hizo su última actuación en Por Siempre Joan Sebastian.

Los 18 capítulos se subirán a la plataforma de Blim el 1 de agosto, día de su estreno en tv, más contenido exclusivo sin censura y un detrás de cámaras.

REVIVE A SU PADRE A TRAVÉS DEL ARTE

Durante la presentación de la serie que estrenará en simultáneo en Canal 2 y Blim el 1 de agosto, José Manuel Figueroa se mostró conmovido por su incursión como actor en un proyecto que, dijo, le permitió revivir a su familia.

“Esta serie se hizo del corazón, del alma, con ilusión. Carla me dio la oportunidad de reflejar el recuerdo y las vivencias que tenía de mi padre. Hicimos un trabajo espectacular, creo que mi padre estaría feliz de que este evento cayera en tus manos. Eres la señora de los ratings”, le dijo.

“Hace muchos años soñé que vivía entre gente hermosa y lograba mis sueños, gracias a toda la producción porque me hicieron alcanzar el cielo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.