• Regístrate
Estás leyendo: Ernesto Gómez Cruz responde al tratamiento
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:02 Hoy

Ernesto Gómez Cruz responde al tratamiento

El actor padece altos niveles de ácido úrico en la sangre.

Publicidad
Publicidad

Ernesto Gómez Cruz reingresó al área de urgencias de un hospital de la colonia Roma debido a dolores en sus piernas, provocados por la hiperuricemia; sin embargo, el actor se encuentra estable y está respondiendo a los medicamentos que le suministran para calmar su molestia y falta de movimiento.

“Está reaccionando muy bien a los medicamentos, sigue con molestias en sus piernas, pero sí se ve un avance. (Regresó de urgencia al hospital, porque) seguía con dolor, no estaba bien, la idea del médico era que reposara en casa, pero no le bajaba, seguía sin poderse mover, por eso solicitamos la revisión nuevamente.

“Le cambiaron el medicamento, lo que nos dijo el médico en la mañana (ayer) es que el cuadro ya estaba mejor, pero había que esperar a que se desinflamaran sus piernas. Traía el problema de ácido úrico alto, el dolor no se quedó en sus pies, sino que subió a las rodillas, por eso le cuesta trabajo moverse”, explicó Martha Gómez a ¡hey!, vía telefónica.

Gómez compartió que el actor de 84 años se encuentra estable, según el más reciente parte médico, que confirmó a este medio una fuente del Hospital Ángeles Roma: “Hay que esperar a cómo van reaccionando sus piernas, porque no puede moverse. (El actor) está incómodo por los malestares, pero no hay un cuadro ya grave, ya es más bien ir controlando”.

La hija del actor adelantó que “mañana (hoy) o el jueves” podría abandonar el hospital, si continúa la mejoría. Martha compartió que su sobrino y su hermana, Virginia Gómez, están también al cuidado de Ernesto Gómez Cruz, quien recibió el Ariel de Oro por su trayectoria, durante la 56 entrega del premio a lo mejor del cine nacional.

Nacido en el puerto de Veracruz el 7 de noviembre de 1933, el primer actor estudió con una beca en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Luego de ser fotógrafo, abrazó la carrera de actor tras aceptar que su timidez no le permitiría desarrollarse como cantante, que era uno de sus principales anhelos.

Tiene más de 200 películas en su carrera, en las que fue dirigido por nombres como Miguel Littin, Felipe Cazals, Arturo Ripstein y Luis Estrada, y compartió créditos con colegas como Ignacio López Tarso, Óscar Chávez y Pedro Armendáriz Jr., entre otros.

CLAVES

SUPERA LA NEUMONÍA

El 27 de diciembre Ernesto Gómez Cruz fue internado en el Hospital Ángeles Roma por un cuadro de neumonía, el cual logró superar y fue dado de alta.

“Él estuvo la semana pasada con neumonía y además traía el problema de ácido úrico. El cuadro de la neumonía se controló, por eso lo dieron de alta”, contó Martha Gómez.

Ernesto Gómez Cruz es conocido por su participación en cintas como Los Caifanes, El infierno y El callejón de los milagros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.