• Regístrate
Estás leyendo: Ernestina Garfias recibe emotiva sorpresa por sus 90 años
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 13:38 Hoy

Ernestina Garfias recibe emotiva sorpresa por sus 90 años

La soprano, quien hizo historia en la época de oro del cine nacional y el mundo de la ópera, compartió su emoción por el emotivo festejo que le organizó su familia.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La soprano mexicana Ernestina Garfias, quien triunfó en la época de oro del cine nacional por su talento lírico, tuvo una noche inolvidable en la celebración sorpresa que le organizó su nieto Alejandro Pérez Grovas por su noventa aniversario.

Amigos cercanos y familiares se dieron cita el sábado en lujoso hotel de la Ciudad de México, para rendirle un homenaje y acompañarla en su cumpleaños.

TE RECOMENDAMOS: ¿Hay nueva "Época de Oro" del cine mexicano?: Ayala Blanco

A la cita, acudieron la actriz Elizabeth Guindi y el productor Sergio Pérez Grovas, sobrino de la soprano.

El salón Diamond del hotel de Reforma fue testigo de la noche, en la que la elegancia del lugar adornado con flores rosadas y orquídeas purpuras, combinó con el porte de la festejada.

Recordada por sus apariciones en el cine en películas como Los valses vienen de Viena y los niños de París, Así amaron nuestros padres, México lindo y querido y México de mis amores, Ernestina Garfias entró por la puerta del Salón Diamond, acompañada del brazo de su nieto Alejandro Pérez Grovas; instante en el que los aplausos se produjeron de manera inmediata.

La soprano mexicana, quien lucía radiante, tomó su lugar en el salón y se sentó a un lado de su nieto; mientras pasaban en una pantalla pasaban un video de su vida y obra.

Fotos de su nacimiento, su llegada a Bellas Artes, a la XEW donde el maestro Agustín Lara la eligió como mejor talento, sus grandes amores, incluyendo al director de cine Rafael Pérez Grovas, con quien estuvo casada por más de tres décadas hasta su fallecimiento en 2009.

TE RECOMENDAMOS: Cuando Buñuel almorzó con algunos grandes de Hollywood

La homenajeada, quien a lo largo de su carrera interpretó 16 personajes operísticos y piso escenarios en Italia o Buenos Aires, se conmovió sobremanera con sonrisas, risas y lágrimas al ver la proyección que contenía los momentos más gloriosos de su vida.

"Es una sorpresa para mí, pero me lo sospechaba. Estoy feliz en todos los sentidos, la vida me ha dado tanto a manos llenas, gracias a Dios, todos los recuerdos han sido maravillosos, no hay nada malo ahora en mí memoria", dijo a ¡hey!


vmm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.