• Regístrate
Estás leyendo: Erik Hayser, de presidente a periodista en la pantalla
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:36 Hoy

Erik Hayser, de presidente a periodista en la pantalla

Después de ver en pantalla al actor como el presidente Diego Nava en 'Ingobernable', Hayser regresa al servicio de streaming en la segunda temporada de 'Sense8'. 

1 / 4
Publicidad
Publicidad

La violencia contra periodistas es un tema que, como muchos otros de interés, no pasó desapercibido para las hermanas Wachowski, quienes integraron esta problemática en la segunda temporada de Sense8, a través de un nuevo personaje que corre a cargo de Erik Hayser, el mexicano que pasó de presidente de México en Ingobernable a ser un Sense8.

"Con la introducción de Raoul, mi personaje, se busca entender por qué están persiguiendo a los protagonistas y se menciona lo que ocurre en México en relación a los desaparecidos, las guerrillas, la situación social, económica y política, pero desde fondo, algo de lo que poco se habla, pero que está pasando y en Latinoamérica", dijo Erik Hayser, en entrevista.

TE RECOMENDAMOS: Netflix realiza serie sobre caso de corrupción en Petrobras

"Raoul llega al fondo de la BPO, la organización que persigue a los Sense8 y eso lo lleva a un final triste, es una analogía del periodismo. Me duele en el alma ver este México ensangrentado y saber que quienes buscan la verdad y hacen el periodismo que vale la pena han sido, no solo perseguidos, sino desaparecidos; este personaje me hace sentir que a través del arte se expone una realidad latente", agregó.

Conseguir este personaje y lograr que las creadoras de la serie le dieran un giro físico fue producto de un casting que, al final, aprobó Lana Wachowski, "Sense8 es la serie más grande, en términos de producción, la única que ha tocado tantos países y esa universalidad buscan también en el elenco, por lo que pasé por un proceso de selección largo.

"Llegué con Carmen Cuba (directora de casting), quien es el último filtro, después supe que ese material lo vio Lana y cuando me vio dijo 'quiero que Erik haga este personaje', lo maravilloso fue que buscaban a alguien diferente, un latino de tez morena y rasgos marcados, pero logré este personaje con el casting", agregó Hayser.

Raoul es parte de las historias de Miguel Ángel Silvestre y Daryl Hannah, "su conexión directa es con el personaje de Daryl (Angelica Turin), porque él es un Sense8 y comienza a indagar por qué los están cazando, pero también conoce a Lito, porque le hace una entrevista y tienen momentos románticos", agregó sobre su participación en esta historia que ya está disponible en Netflix.

Enamorado de las Wachowski

Desde su acercamiento a la trilogía de Matrix, Erik Hayser tuvo el deseo de trabajar en alguno de los proyectos de las Wachowski y Sense8 se lo permitió, "me volví loco con Matrix, porque las hermanas tienen una forma muy profunda de hablar sobre el ser humano; cuando llegó el momento de hacer el casting para Sense8 y quedarme con el personaje vi mi sueño cumplido".

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.