• Regístrate
Estás leyendo: 'Equals', con Kristen Stewart, no convence en Venecia
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 20:12 Hoy

'Equals', con Kristen Stewart, no convence en Venecia

Kristen Stewart y Nicholas Hoult protagonizan una cinta que fue recibida con división de opiniones en Venecia, donde participa en la competición oficial y donde generó menos interés del esperado.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

EFE

Kristen Stewart no convenció hoy en la Mostra de Venecia con "Equals", una película dirigida por Drake Doremus. Por un lado estaba el tirón mediático de Stewart y por otro el salto de Doremus, uno de los representantes del cine "indie", a producciones más complejas, pero el resultado se queda lejos de las expectativas levantadas.

Una gran historia de amor para Stewart, que afirmó en rueda de prensa que "el amor, la pasión o la curiosidad son lo que permiten al mundo moverse y a la sociedad evolucionar".

"Cuando leí el guión me impresionó por lo maravillosamente que esta escrito", dijo por su parte Hoult, quien destacó que es la primera vez que Doremus trabaja con un guión escrito, aunque dejó mucho espacio a la improvisación.

"Me encantaba la idea de una historia sin emociones en un mundo tan tecnológico", explicó Doremus sobre una película, que muestra un futuro indeterminado en el que los seres humanos no sienten nada y viven tranquilos y seguros con una vida en la que todo está establecido, marcado y milimetrado.

El punto de discordia viene del síndrome de los "encendidos", aquellos que han vuelto a sentir emociones.

"No se trata de una distopía, más bien de una utopía", afirmó Doremon, que dijo haberse dejado influir por "Blade Runner" pero no rechazó la idea planteada por un periodista de que fuera una reinterpretación de un gran drama de Shakespeare.

Porque los protagonistas de la película son los protagonistas de un amor imposible entre dos seres humanos "encendidos" en un mundo completamente blanco en el que la diferencia no tiene cabida y en el que la pervivencia de la especie se asegura mediante inseminaciones artificiales a las mujeres.

Una película rodada en Japón, que les ofreció "la limpieza, armonía y orden" necesarios para entrar más fácilmente en el mundo de "Equals", según el director, que además facilitó a los actores un montón de canciones para escuchar y luego las reprodujo durante el rodaje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.