• Regístrate
Estás leyendo: Entregan los American Music Awards con críticas a Trump
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 02:45 Hoy

Entregan los American Music Awards con críticas a Trump

Ariana Grande se coronó como Artista del Año en una ceremonia en la que figuras como Green Day, Sting y Gigi Hadid lanzaron críticas al presidente electo de EU, Donald Trump. 

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La música y los premios pasaron a segundo término en los American Music Awards, pues la atención recayó en las críticas hacia Donald Trump por parte de figuras como Sting, Green Day y Gigi Hadid.

La noche comenzó con la bienvenida de los anfitriones, Jay Pharoah y Gigi Hadid, quienes imitaron al republicano y su esposa, Melania Trump.

La modelo de origen palestino-holandés hizo alusión al discurso por el que Melania fue acusada de plagiar a Michelle Obama. Hadid ironizó con la frase: "Amo a mi esposo Barack Obama, amo a mis hijos Natasha y Malia".


TE RECOMENDAMOS: Lista de ganadores de los AMAs 2016

Pero esta broma fue apenas el comienzo, pues al subir al escenario, la banda Green Day interrumpió la letra de "Bang Bang" para pronunciar repetidamente: "No a Donald Trump, no al 'KKK', no al fascismo en EUA".

Por si esto fuera poco, Sting pronunció un discurso que aludía a la política antiinmigrante de Trump. Al recibir su premio al Mérito del Año, el intérprete dijo:

"Es imporntante para mí pagar una especie de deuda que tengo con el público de este país, que siempre tiene las puertas abiertas y que ha recibido a otras culturas y eso precisamente es lo que ha hecho a EU el país más grande del mundo".


FOTOGALERÍA: Los momentos más explosivos de los AMAs 2016

Además de Sting, en los American Music Awards también triunfaron Ariana Grande como la Artista del Año, Selena Gomez como la Mejor Artista Femenina Pop/Rock, Zayn Malk como Mejor Nuevo Artista, Twenty One Pilots como Mejor Dúo Pop/Rock y Drake como Mejor Artista Hip-Hop.

La ceremonia contó con grandes shows a cargo de The Weeknd, Shawn Mendes, Ariana Grande, Fifth Harmony, Lady Gaga, Green Day, Sting, Maroon 5 y Justin Bieber, que ofreció un número desde Suiza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.