• Regístrate
Estás leyendo: Entre memes y cancelaciones, un mal año para Luis Miguel
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:26 Hoy

Entre memes y cancelaciones, un mal año para Luis Miguel

El intérprete canceló más de un concierto este año y no llenó el Mandalay Bay Event Center, en Las Vegas. ¿Cómo concluirá el 2015?


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ernesto Huerta

'El Sol' no brilló este año. Todo comenzó en enero, cuando ofreció un concierto en el Auditorio Nacional y en redes sociales circularon imágenes de su show, en las que el cantante lucía con sobrepeso. Más adelante, Luis Miguel canceló conciertos en Mérida, Veracruz, Sinaloa y la Ciudad de México, además de no llenar el Mandalay Bay Event Center, en Las Vegas, durante las fiestas patrias.

CIUDAD DE MÉXICO

Luis Miguel se presentó el 29 de enero en el Auditorio Nacional, en el primero de 12 conciertos que ofreció como parte del 'Deja Vu Tour'. Además de enfrentarse al enfado de la gente, luego de llegar una hora tarde a la cita, 'El Sol' también hizo frente a la burla en redes sociales, donde usuarios publicaron fotos suyas en las que lucía un aparente sobrepeso.

MÉRIDA

El 7 de febrero, sus más de 8 mil seguidores lo esperaban con ansias en el Coliseo de Yucatán, por lo que recibieron molestos la noticia de la cancelación del concierto poco después de las 22:00 horas. Directivos del recinto se deslindaron del inconveniente que pareció repentino, pues llegó todo el equipo del cantante y sobre el escenario estaban los instrumentos que utilizan sus músicos, incluso en el camerino se encontraba todo su vestuario.

Al día siguiente, el empresario Óscar Montes, director propietario de la firma Don Boletón, así como dos de sus auxiliares y representantes de Luis Miguel, fueron presentados ante la Fiscalía de Justicia de Yucatán, por incumplimiento de contrato.

Se reclamó un reembolso cercano a los 10 millones de pesos por daños y perjuicios.


VERACRUZ

Poco más de una semana después, los fans de Luis Miguel en Veracruz también quedaron decepcionados, aunque en esta ocasión fue la naturaleza la que le jugó una mala pasada al cantante.

Las intensas rachas de viento provocadas por el frente frío 36 que impactaron a Veracruz, obligó a la cancelación del último desfile de carros alegóricos del Carnaval y el último concierto masivo de la Macro Plaza del Malecón, en la que se presentaría Luis Miguel.


SINALOA

Por no vender suficientes boletos, el concierto de Luis Miguel que se efectuaría el 24 de marzo en el Foro Tecate, en Sinaloa fue cancelado.

El cantante llevaría a Culiacán su 'Deja Vu Tour', sin embargo personal de ventas que patrocinaban el evento dijeron no se realizaría el show porque no se habían reunido los ingresos suficientes.

Por su parte, la empresa Don Boletón, encargada de la organización del concierto, anunció que no se realizaría "por motivos de logística".



LAS VEGAS

El año continuó sin percances para 'El Sol', hasta que llegó el momento de dar El Grito en Las Vegas. En contraste con otros años, en las fiestas patrias de este año Luis Miguel no abarrotó el recinto donde se presentó en la ciudad estadunidense.

El Mandalay Bay de Las Vegas lució a un 60 por ciento de su capacidad. Sin embargo, el cantante logró complacer a sus seguidores, con una increíble producción, además —por su puesto— de su prodigiosa voz.



CIUDAD DE MÉXICO

Anoche 'El Sol' tuvo un tropiezo más con la cancelación de su show en el Auditorio Nacional. Solo había cantado cuatro canciones, en el primero de cuatro espectáculos programados en el recinto de Reforma, como parte de su gira 'Deja Vu Tour'.

"¡Fraude, fraude!", fue el grito de los seguidores del intérprete de "La incondicional", mientras responsables del Auditorio informaron que se cancelaba el concierto por "cambios de clima".

Encargados del recinto informaron que el concierto será repuesto. "El concierto cancelado será reagendado este mismo año, en fecha aún por definir. Los boletos del concierto de anoche serán válidos para la nueva fecha, y las personas que así lo prefieran podrán solicitar su reembolso en el mismo lugar donde fueron adquiridos, a partir de mañana".


CIERRE DE AÑO Y PROYECTO CON 'EL POTRILLO'

Luis Miguel regresa esta noche al Auditorio Nacional, donde se presentará también mañana y el sábado, más el concierto que falta reponer.

Tras su visita a la Ciudad de México, Luis Miguel continuará su gira por Argentina, Chile y Colombia, para despúes seguir en Estados Unidos y cerrar el tour en Rosemont, Illinois el 20 de diciembre.

Por otra parte, la semana pasada Alejandro Fernández publicó en redes sociales una imagen de un crucigrama con las palabras: Palenque, Boleros, Potrillo, El Sol, Incondicional y Mátalas, además de sus iniciales y las de Luis Miguel, dando indicios de un posible proyecto en conjunto con 'LuisMi'.

"El 2016 será un año inolvidable", escribió el intérprete de 'Nube viajera'.

¿Una mancuerna con 'El Potrillo' ayudará a reivindicar el mal año de Luis Miguel?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.