• Regístrate
Estás leyendo: Enrique se casará con Meghan Markle
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 09:13 Hoy

Enrique se casará con Meghan Markle

El hijo menor de la princesa de Gales se comprometió con la actriz estadunidense.

Publicidad
Publicidad

El príncipe Enrique, quinto en la línea del trono británico, se casará con la actriz estadunidense Meghan Markle en el segundo trimestre del año próximo, anunciaron representantes del Palacio de Inglaterra, confirmando meses de rumores de que la pareja estaba a punto de comprometerse.

Markle, una activista de los derechos humanos y bloguera de vida y estilo que tuvo éxito en el mundo del espectáculo antes de enamorarse de Enrique, se convertirá en integrante de la familia real como esposa de una de las figuras más populares de la monarquía británica.

El príncipe Enrique, una vez conocido por payasadas de “chico malo”, especialmente tras ser fotografiado jugando al billar desnudo en Las Vegas, había dicho desde hace varios años que quería formar una familia y los rumores de su compromiso con Markle estaban volando desde hacía algún tiempo.

El príncipe Guillermo, hermano de Enrique, y su esposa Catalina dieron la bienvenida a la familia a Markle. “Estamos muy emocionados por Enrique y Meghan”, dijo la pareja en un comunicado. “Ha sido maravilloso conocer a Meghan y ver lo felices que son”.

El anuncio significa que habrá otra gran boda real, la primera desde que Guillermo y Catalina se casaron en 2011.

De alguna manera, Markle es un sorpresivo nuevo elemento de la monarquía británica: es hija de una mujer de raza negra y su padre es blanco, creció en California, es divorciada y trabaja como actriz de tiempo completo.

“El hecho de que me enamorara de Meghan tan increíblemente rápido fue la confirmación de que todas las estrellas estaban alineadas, todo fue perfecto”, declaró el quinto en la línea de sucesión al trono británico a la cadena BBC.

Sin embargo, la institución ha avanzado con los tiempos y el romance entre Markle y Enrique, quien ha repetido hasta el cansancio que desea llevar una vida tan “normal”.

“Es en días como hoy cuando echo de menos tenerla por aquí, poder compartir estas noticias felices”, dijo Enrique, de 33 años.

Markle, mejor conocida por su papel como asistente legal ambiciosa en el exitoso drama estadounidense sobre abogados Suits, sorprendió a muchos cuando compartió sus sentimientos por Enrique en una historia de portada en septiembre de Vanity Fair. Cuando se le preguntó sobre el frenesí de los medios en torno a su noviazgo, ella dijo: “Al final del día”.

“La familia al completo me ha dado un sólido apoyo. Mis abuelos (la reina Isabel II y el duque de Edimburgo) también han sido maravillosos. Lo sabían desde hace un tiempo”, explicó Enrique, que detalló que él y Markle, de 36 años, se conocieron en una cita a ciegas que organizó un amigo común.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.