• Regístrate
Estás leyendo: Enjambre lanza ‘Pro Año de Lux’
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 23:20 Hoy

Enjambre lanza ‘Pro Año de Lux’

El material discográfico se grabó en el Palacio de los Deportes.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Los integrantes deEnjambre presentaron su más reciente material discográfico, 'Pro Año de Lux', un álbum doble de CD con un DVD que registra los momentos más importantes de su concierto en el Palacio de los Deportes.

En rueda de prensa, los hermanos Luis Humberto y Julián Navejas, así como Ángel Sánchez, recomendaron el material a los amantes de la música, en especial a los seguidores de su estilo, detallaron que el disco en vivo mantiene la esencia de la agrupación frente al público, con todo y errores.

Luis Humberto indicó que la razón de ser del disco en vivo es invitar a la gente que no pudo ir al recital en el Palacio de los Deportes a que disfrute, a través del DVD, de un concierto lleno de energía y luces: "Un ambiente muy retro de los años 60", detalló.

Luis Humberto Navejas respondió a Notimex que más allá del ego de tener un disco en vivo o de atender cualquier imposición de su disquera, éste tiene una razón de ser: "la de que fue un concierto muy especial y está dedicado a los que fueron y a los que no".

Incluso destacó que cualquier grupo o exponente, nuevo o consolidado, buscará siempre tener un registro de sus presentaciones: "nosotros lo hicimos, es un archivo para el recuerdo de esa noche, porque incluso tiene imágenes detrás de cámaras", detalló Luis Humberto.

Puntualizó que la música en vivo se subió desde el concierto a todas las plataformas digitales, donde ya suman más de un millón de seguidores, mientras que sus videoclips alcanzaron más 300 millones de vistas.

"En cada concierto nos gusta hacer algo diferente y, visualmente, éste del Palacio de los Deportes tiene ambiente retro de los años 60".

Explicó que su único pendiente es que el público se lleve un buen recuerdo de la banda: "hicimos algo más teatral, que tienen que ver con la esencia retro, fue un espectáculo bien pensado", aseguró.

A su vez, ángel Navejas, reconoció que hasta el momento es el disco más completo de su trayectoria, porque realiza un resumen de lo mejor de sus éxitos; además porque "Proaño" es el disco con el que más hemos viajado. "Este DVD no es más que el complemento del disco compacto, el complemento ideal para nuestros seguidores".

Aceptó que pese a estar frente a una sociedad más dispersa, por los beneficios de la Internet y de las redes sociales: "nuestro público ha sido fiel, a pesar de que estamos en la época del YouTube, en la época de la dispersión, por eso preferimos que nuestros seguidores escuchen el concepto completo de un disco, que sencillos como ahora se estila, y por eso tenemos toda nuestra discografía en formato digital".

Los integrantes de Enjambre informaron sobre sus presentaciones de fin de año: "mañana miércoles estaremos en Mérida y luego en Cancún, posteriormente haremos una gira de firma de autógrafos en varias ciudades del país".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.