• Regístrate
Estás leyendo: 'Enemigo Íntimo', nueva serie de Telemundo sobre narcotráfico
Comparte esta noticia

'Enemigo Íntimo', nueva serie de Telemundo sobre narcotráfico

La nueva serie de Telemundo, 'Enemigo íntimo', se estrenará el miércoles 21 de febrero y contará con las actuaciones de Fernanda Castillo, Raúl Méndez -ambos actores en 'El señor de los cielos'.

Publicidad
Publicidad

La cárcel es el elemento novedoso de Enemigo íntimo, que relata una historia de narcotráfico ambientada en un penal que cobra un gran protagonismo en el devenir de la ficción, explicaron hoy los tres actores principales de la serie mexicana que se estrenará el 21 de febrero.

Producida y emitida por Telemundo, la serie narra la historia de Roxana Rodiles (Fernanda Castillo), una joven relacionada con el mundo del crimen organizado que es encarcelada por el capitán de la Policía Federal Alejandro Ferrer (Raúl Méndez), quien encarga al agente Daniel Laborde (Matías Novoa) infiltrarse en el penal para extraer información de Roxana.

TE RECOMENDAMOS: 'Hijas de la Luna' alistan su estreno en Las Estrellas

El hecho de que esté ambientada en el interior de una cárcel supone "un mundo nuevo" que no ha sido explorado anteriormente en la televisión mexicana, contó Fernanda Castillo.

Además, la prisión es tan importante en Enemigo íntimo que incluso alcanza el rango de personaje protagonista y determina decisivamente el transcurso de la serie.

"La cárcel es el personaje más importante y más rico porque se ve en todos los personajes que convergen en esta realidad en la que hay que sobrevivir todos los días", añadió la actriz en alusión a las dificultades que pasan los protagonistas dentro del penal.

Precisamente, el ambiente carcelario ha sido el mayor reto para los actores puesto que "es muy difícil" interpretar la intensidad y la tensión constante que se vive en el interior de una prisión.

"Los personajes hacen cosas que no nos imaginamos para poder sobrevivir. Un ser humano que nunca ha estado en prisión tiene muy difícil imaginárselo", sostuvo la actriz.

Para Raúl Méndez es especialmente complejo interpretar a policías o a narcotraficantes porque son personas que "dejan sus emociones en un segundo nivel" ante los niveles de violencia que viven a diario.

"Eso es lo más complejo porque los actores trabajamos con las emociones. Es una contradicción hacer estas escenas sin sentir nada", explicó.

Asimismo, ironizó con que "portar una arma y dispararle a alguien no es algo que haga todos los días", ante la pregunta sobre los retos de su interpretación.

"Interpretar un personaje dentro del mismo personaje", es la mayor dificultad por la que pasó Matías Novoa, quien interpreta el agente infiltrado en la prisión que mantiene un romance con la protagonista para sonsacarle información.

"Es una serie donde las cosas no se revelan al público de manera fácil. Ves una escena de amor pero no sabes si uno sospecha del otro. Se juega mucho con las miradas y los pequeños gestos. Así es como descubres a los personajes", relató.

No es la primera vez que Fernanda Castillo y Raúl Méndez aparecen juntos en la pequeña pantalla, puesto que ambos actuaron en la serie El Señor de los Cielos, ambientada en el narcotráfico de México y de Colombia.

En esta ocasión se les suma Matías Novoa, quien nunca antes había trabajado para Telemundo y que se mostró agradecido con el elenco de Enemigo íntimo puesto que es "gente que pone pasión y que quiere expresar algo".

Méndez criticó que haya actores que menosprecien las series de televisión en comparación con el cine y el teatro, y reivindicó el trabajo realizado por el equipo de la nueva serie.

"Nadie llega solo para trabajar sino a poner un granito de arena. Hay una gran diferencia entre quien llega a repetir textos y quien entiende los textos y los interpreta", sostuvo.

Pese a ser una serie mexicana, Castillo defendió que es una ficción dirigida a cualquier público, hable el idioma que hable, dado que "las emociones son el mejor vehículo para contar historias".

La primera temporada de Enemigo íntimo, que cuenta con 50 capítulos, ha sido filmada en Ciudad de México, ciudades fronterizas de México con Estados Unidos y en Zúrich (Suiza).

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.