• Regístrate
Estás leyendo: En su primera vacación, Chabelo recibe título de 'Leyenda'
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 15:56 Hoy

En su primera vacación, Chabelo recibe título de 'Leyenda'

Xavier López será honrado con el reconocimiento durante los Kids’ Chioce Awards México 2016.

Publicidad
Publicidad

A poco más de seis meses de no contar con un programa de televisión al aire, ni las viejas ni las nuevas generaciones han olvidado a Xavier Lopez Chabelo, quien recibirá el próximo 23 de agosto el galardón Leyenda en los Kids’ Choice Awards México 2016. Para el conductor, este tiempo fuera del aire le ha permitido darse un descanso, situación que en el pasado era algo casi imposible, debido a sus compromisos laborales.

“Yo lo estoy tomando como si fuera una primera vacación que nunca he tomado, estoy a la expectativa de que suceda lo que suceda será bienvenido. Después de analizarlo lo tomaré o lo desecharé”, dijo Chabelo en exclusiva a ¡hey!, previo a recibir este reconocimiento, que será su reaparición en los medios.

La generación de niños que le otorga este premio no es la misma que creció ante el difícil dilema de la catafixia. Los niños de ahora, obsesionados con Pokémon Go y los youtubers, enfrentan más información que nunca, pero, en opinión del conductor, van adaptándose a los cambios.

“No soy muy dado a dar consejos, pero sí creo que lo que están demostrando los niños en un proceso natural, ya que los medios se han encargado de distribuir tantos conocimientos. El niño está expuesto a eso, lo cual lo diferencia del niño de hace unos años”, señaló el también comediante respecto a la transformación digital que los pequeños presentan en la actualidad.

En su papel del amigo de todos los niños, Xavier López sorprendió a propios y extraños al dar a conocer el 27 de noviembre de 2015, a través de la cuenta Chabelo oficial en YouTube, que el programa En familia con Chabelo llegaría a su fin. Hasta el momento ese es el único video disponible en la cuenta; a pesar de ello, el ídolo infantil trata de mantenerse al día con la tecnología.

“Las redes sociales son ya parte de mi vida, trato de estar al tanto de todos los cambios que se están dando diariamente, porque esto es de todos los días, y sobre lo que la gente ha sugerido, no tengo más que agradecimiento”, aclaró, y agregó que no tiene pensado abrir una cuenta de Twitter para tener una comunicación más directa con sus seguidores, sino que espera seguir recibiendo retroalimentación persona a persona.

“Voy a dejar que sea la gente la que me haga saber, a través de sus expresiones, cómo me desea volver a encontrar, si no hay ningún inconveniente, lo realizaré. Lo veo por los comentarios que me hacen en la calle, pero estoy muy seguro de que el siguiente paso que dé sea lo que ellos quieren y no dar marcha atrás”, finalizó.

Claves

¿Quién otorga el premio que recibirá?

• El reconocimiento Leyenda es elegido por un grupo de directivos y especialistas que analizan diferentes factores, como carrera, trabajo y relevancia, en el mundo de los niños.

• "Con este premio destacamos su importante carrera en teatro, cine y diversos programas de tv enfocados a niños y jóvenes y quien ha marcado la infancia de muchos de nosotros", apuntó Eduardo Lebrija, vicepresidente senior y director general de Viacom México, Centroamérica y el Caribe.

• Los Kids' Choice se transmitirán por Nickelodeon el 23 de agosto a las 19:30 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.