• Regístrate
Estás leyendo: En realidad todos somos africanos: Meryl Streep
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 22:35 Hoy

En realidad todos somos africanos: Meryl Streep

La actriz, que preside el jurado de la Berlinale, expresó su opinión respecto a la falta de diversidad en la industria del cine. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Meryl Streep es la más reciente actriz en expresar su opinión respecto a la falta de diversidad en la industria del cine

En conferencia de prensa en la Berlinale, cuyo jurado preside, Streep señaló: "Hay una esencia de la humanidad que viaja a través de todas las culturas y, después de todo, todos nosotros somos africanos originalmente. Los berlineses, todos somos africanos realmente".

El comentario de Streep respondía a la pregunta de un periodista egipcio, quien cuestionó a la actriz si el jurado de la Berlinale, integrado solo por blancos, sería capaz de comprender películas procedentes del norte de África.

De acuerdo con AP, la actriz admitió que no conoce mucho sobre la región, pero subrayó que ello no ha impedido que en su trayectoria interprete personajes de todo el mundo.

Aunque Streep no habló sobre la falta de diversidad racial en el jurado que preside, sí expresó sentirse satisfecha con la diversidad de género. "Este jurado es la evidencia de que al menos las mujeres son incluidas y, de hecho, dominan este jurado, y es una situación inusual en grupos de personas que toman decisiones. Así que pienso que la Berlinale está adelante en el juego".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.