• Regístrate
Estás leyendo: En el modelaje, las mujeres ganan más que los hombres
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 21:16 Hoy

En el modelaje, las mujeres ganan más que los hombres

Hannah Davis y Emily DiDonato, las estrellas del Fashion Fest, aseguran que el negocio se ha diversificado con las redes sociales, donde se muestran tal como son, más humanas.

Publicidad
Publicidad

Iván Castañeda

Hannah Davis y Emily DiDonato, estrellas de la prestigiada marca Victoria’s Secret, aseguran que la industria del modelaje empodera a las mujeres, pues es de los pocos trabajos donde se les paga más a ellas que a los hombres.

Las modelos afirman sentirse afortunadas sobre este hecho, pues saben que en la mayoría de los trabajos, e incluso industrias como lo es Hollywood, hay una brecha salarial entre ambos sexos, donde personajes como Jennifer Lawrence luchan por erradicarlo.

“Como modelos, Hannah y yo vivimos una situación diferente en comparación con las demás. La industria del modelaje es de las pocas en las que las mujeres ganan mucho más que los hombres, y somos afortunadas de eso.

“Sé que hay una discusión y que existe esa brecha salarial en otras ramas, pero también sé que en cualquier caso hay mujeres poderosas; pienso que las mujeres son las que dirigen el show”, mencionó en entrevista Emily DiDonato.

“La industria del modelaje empodera a la mujer en general, en especial en las portadas de revistas como el formato de Sports Illustrated, donde se celebra ser una mujer”, agregó Hannah Davis.

Y aunque ganan más, para Hannah tener un buen físico no es lo único que deben mantener para sobresalir, pues consideró que para ser una supermodelo “hay que ser paciente, estar concentrada y ponerte retos para tratar de alcanzarlos”.

Además, DiDonato destaca que cada vez más hay una “diversidad en mujeres”, y ayuda a que muchas más sean reconocidas, sin importar el color de piel o incluso el peso que también durante muchos años ha sido criticado.

“El negocio se ha diversificado con todo lo que sucede en las redes sociales como Instagram, donde muchas mujeres lucen tal como son. Nos vuelven más humanas y siento que eso nos ayuda. Es un gran momento para el modelaje”, afirmó.

“Lo mejor de ser modelo es viajar por el mundo y sobre todo conocer a muchas personas que a la larga se convierten en tus amigos”, dijo DiDonato, quien ha aparecido en portadas como Vogue en Paris y Vogue España.

Hannah añade que ha conocido a gente “que le inspira mi trabajo o que quiere ser como yo”; sin embargo, menciona que las modelos son como cualquier otra persona “que tiene sus buenos y malos días”.

“Es un honor que se fijen mucho en nosotras, lo agradecemos, pero somos como cualquier humano. No somos perfectas”, indicó Hannah, quien fue portada de Sports Illustrated el año pasado.

FASHION FEST

Hannah Davis y Emily DiDonato se encuentran en México para ser parte de la pasarela de la nueva temporada del Fashion Fest de Liverpool.

Las modelos mencionaron estar emocionadas de participar, pues son amantes de la moda y están ansiosas por saber lo que habrá en la próxima temporada.

Liverpool ha traido a numerosas modelos en sus cambios de temporada, como es el caso de Irina Shayk, y más recientemente, Gwyneth Paltrow.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.