• Regístrate
Estás leyendo: En Change.org ya piden que Del Toro tenga su propia calle
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:43 Hoy

En Change.org ya piden que Del Toro tenga su propia calle

En las últimas 24 horas más de 12 mil 500 personas han firmado para solicitar al ayuntamiento de Guadalajara que a una calle le ponga el nombre del cineasta tapatío.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El nuevo héroe mexicano es Guillermo del Toro, el cineasta tapatío que ha fascinado al mundo con sus monstruosas (y muchas veces enternecedoras) creaciones.

Ahora, muchas personas creen que una manera de honrar al director de La forma del agua es poniendo su nombre a una calle de su natal Guadalajara.

TE RECOMENDAMOS: Video: ¿Por qué el público ama a Guillermo del Toro?

En Change.org ya se inició una campaña para recabar firmas ciudadanas y enviar la petición al alcalde tapatío, Enrique Alfaro, y al presidente municipal interino, Juan Enrique Ibarra Pedroza.

La petición inició hace dos semanas, pocos días después de que Del Toro ganara el Globo de Oro como Mejor director, sin embargo en las últimas 24 horas, después del anuncio de que La forma del agua obtuvo 13 nominaciones al Oscar, más 12 mil 500 personas se han sumado a la petición.

Hasta el momento, se han reunido más 14 mil firmas y la meta es de 15 mil para hacer la solicitud formal al gobierno municipal de Guadalajara.

Varios de los firmantes destacan que, entre las razones para hacer la solicitud, es que por su trabajo Guillermo del Toro se merece más la distinción que algunos políticos o gobernantes.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.