• Regístrate
Estás leyendo: En cartelera
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 06:06 Hoy

En cartelera

[IMÁGENES]

Publicidad
Publicidad

Alejandro Leal

XENIA

Panos H. Koutras, autor del melodrama transexual Strella (2009), se centra ahora en la problemática migratoria de los descendientes de los albaneses que llegaron a Grecia en los años noventa. Desde la frágil mente de Danny (Kostas Nikouli); éste y Ody (Nikos Gelia) —hijos de madre albanesa— cruzan territorio griego en pos del padre biológico que los abandonó, con escala en el concurso de canto Greek Star!

WOLFPACK: LOBOS DE MANHATTAN

Vivieron 14 años encerrados por su padre en un piso de Manhattan. Los hermanos Angulo solo conocieron del mundo lo que vieron en una amplia colección de películas. Ahí formaron sus mentes, su percepción del bien y el mal, y el modelo para sus juegos y modos de abordar el mundo. Así, por fin, salen libremente a la vida real. Documental ganador de Sundance.

BLU-RAY/DVD

MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO 3D

Filmada en 3D, esta secuela —no reboot ni remake— de la saga Mad Max regresa al guerrero del camino a la pantalla 30 años después del último filme de la trilogía original. Por razones de edad, se renueva la imagen del ex policía Max Rockatansky, sustituyendo a Mel Gibson por Tom Hardy. A su lado, Imperator Furiosa (Charlize Theron), una líder como la Aunty Entity (Tina Turner) de la tercera película, pero cuyo empoderamiento femenino es más directo al ser una guerrera (aunque para ello su actitud deba ser lo que tradicionalmente se considera "masculina") en defensa de las esposas-esclavas de Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne). En Blu-Ray 3D.

ANTOLOGÍA MAD MAX

Esta edición en cinco discos con tarjetas coleccionables ofrece la historia completa de Max Rockatansky. Contiene las cuatro películas protagonizadas por este personaje (tres australianas y la última estadunidense), todas dirigidas por un solo hombre, George Miller: Mad Max (1979), Mad Max 2: El guerrero de la carretera (1981), Mad Max 3: Más allá de la cúpula del trueno (1985), Mad Max: Furia en el camino (2015). Se añade documental The Madness of Max (único disco en DVD del paquete) en el que en 157 minutos, con más de 40 entrevistas, detrás de cámaras y pietaje nunca visto, se despliega el más completo desglose de la hechura del primer filme de la franquicia. En Blu-Ray.



EN LA TELE

BIENVENIDO A NUEVA YORK

Abel Ferrara dirige esta indirecta pero muy clara referencia al escándalo sexual del director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn a través de Monsieur Devereaux (Gérard Depardieu), personaje muy identificable respecto al político-economista francés. El filme fue relegado en festivales y no tuvo un estreno decente.

MAX, DOMINGO 6, 21:00 hrs.


EL MISTERIO DE LA FELICIDAD

Amigos y socios, Santiago (Guillermo Francella) y Eugenio (Fabián Arenillas) viven y trabajan en sincronizada armonía hasta que Eugenio desaparece de pronto, rompiéndose la idílica cadencia de su nexo y perdiendo Santiago el sentido de su vida, hasta que replantea sus sueños al aparecer Laura (Inés Estévez), esposa del esfumado.

FOX CINÉMA, LUNES 7, 20:00 hrs.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.