• Regístrate
Estás leyendo: Emmanuel “El Chivo” Lubezki es una "súper estrella": Variety
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 05:16 Hoy

Emmanuel “El Chivo” Lubezki es una "súper estrella": Variety

El cinefotógrafo Emmanuel Lubezki concedió una entrevista a la revista Variety, quien subraya la popularidad del mexicano entre la audiencia. 

1 / 5
Publicidad
Publicidad

"Soy el cinefotógrafo más afortunado del mundo", expresó el mexicano Emmanuel "El Chivo" Lubezki a la revista Variety, tras hacer historia en los premios Oscar, luego de ganar su tercer Oscar consecutivo en la categoría de Mejor Fotografía.

"El Chivo" engalana la portada del nuevo número de la revista Variety, que lo califica como "tal vez el primer cinefotógrafo súper estrella".

La publicación señala que Lubezki cuenta con una gran popularidad, pues a pesar de que usualmente el público no memoriza el nombre de los cinefotógrafos, el del mexicano se ha vuelto cotidiano gracias a su talento. "El público corea su nombre, y él se detiene en la calle para conceder autógrafos", dice Variety.

"¡Es una celebridad! ¡Es "El Chivo". Su apodo es ahora una marca registrada", bromea Alfonso Cuarón.

Lubezki platicó con la revista y reflexionó sobre el triunfo que alcanzó la noche del domingo: "Mis hijas piensan que ir a los Oscar es algo normal que sucede todos los años, y no es así. Podría no volver nunca a los Oscar. Podría no ser nominado otra vez".

Lo cierto es que Lubezki es uno de los cinefotógrafos más reconocidos actualmente. Es el único que se ha llevado tres estatuillas al hilo: por Gravity (2014), Birdman (2015) y The Revenant (2016).

Desde los años 90, Lubezki ha colaborado con cineastas de la talla de Tim Burton, Terrence Malick y, por supuesto, los también mexicanos Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.