• Regístrate
Estás leyendo: Ellos son los directores nominados al Oscar 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 03:32 Hoy

Ellos son los directores nominados al Oscar 2018

El mexicano Guillermo del Toro compite en la categoría de Mejor Dirección por su trabajo en 'La forma del agua'.

Publicidad
Publicidad

La Academia de cine de Estados Unidos anunció hoy a sus nominados para la edición 90 de los Oscar, que se entregarán el 4 de marzo en Hollywood.

En la categoría de Mejor Dirección compite el mexicano Guillermo del Toro, cuya película La forma del agua se convirtió en la más nominada de este año, con un total de 13 candidaturas.

Del Toro se enfrenta a:

>>Christopher Nolan con Dunkerque

  • El director británico-estadunidense es conocido por películas como Memento, Batman: El caballero de la noche, Inception e Interestelar. Ha sido tres veces nominado a los premios de la Academia, pero hasta ahora no ha conseguido la estatuilla.

TE RECOMENDAMOS: Dunquerque, "la mejor película en lo que va del año"


>>Greta Gerwig con Lady Bird

  • Con esta película, la actriz estadunidense debutó como directora y guionista, y conquistó a la crítica especializada. En noviembre, la película rompió récord en el sitio Rotten Tomatoes como la cinta con el mayor número de reseñas positivas.

TE RECOMENDAMOS: Lady Bird, la película con más críticas positivas en Rotten Tomatoes


>>Jordan Peele con ¡Huye!

  • Actor, comediante, escritor y productor, Peele optó por el género de terror para su ópera prima, que también arrasó entre la crítica.

TE RECOMENDAMOS: Get Out sorprende con una propuesta de "suspenso social"


>>Paul Thomas Anderson con El hilo fantasma

  • El director estadunidense ya ha competido anteriormente por el Oscar, gracias a la película de 2007 There Will Be Blood, por la que fue nominado en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado; también fue nominado en 2015 en la categoría de Guión Adaptado gracias a Inherent Vice.

TE RECOMENDAMOS: Reseña: La forma del agua, ¿a quiénes llamamos monstruos?



ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.