• Regístrate
Estás leyendo: Ellas son las actrices que buscan llevarse el Oscar
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:29 Hoy

Ellas son las actrices que buscan llevarse el Oscar

Sally Hawkins, Frances McDormand, Margot Robbie, Saoirse Ronan y Meryl Streep compiten por la estatuilla e interpretan a mujeres poderosas en la pantalla.

Publicidad
Publicidad

Las interpretaciones femeninas este año tienen una fuerza especial: tras los escándalos de acoso sexual que se han revelado en Hollywood, la Academia ha nominado como mejores actrices a cinco mujeres que en la pantalla han mostrado una fortaleza especial.

Conoce quiénes son las candidatas a llevarse la estatuilla el próximo 4 de marzo.

TE RECOMENDAMOS: Meryl Streep rompe su propio récord en los Premios Oscar

>>>Sally Hawkins, La forma del agua

Para la actriz británica de 41 años recibió su nominación como "un regalo" de Guillermo del Toro.

Con su personaje como Elisa Esposito, en La forma del agua, Hawkins obtiene su segunda nominación al Oscar, la primera fue en 2013 como Mejor actriz de reparto por su trabajo en Blue Jasmin, de Woody Allen; y ahora como Mejor actriz.

En 2008, Sally ganó el Globo de Oro a Mejor actriz de comedia o musical por su trabajo en Happy-Go-Lucky, en el que interpretó a una carismática maestra de primaria llamada Paulina Cruz Poppy.

TE RECOMENDAMOS: Guillermo me dio un regalo con este papel: Sally Hawkins

La película de Del Toro, La forma del agua, es el filme que más nominaciones le ha dado, que además del Oscar y los Globos de Oro, incluye los BAFTA, SAG Awards (Sindicato de Actores), Critics Choice Awards y los Premios Satellite.


>>>Frances McDormand, Tres anuncios por un crimen

Los papeles que la estadunidense Frances McDormand elige interpretar son mujeres fuertes y muy poderosas y en Tres anuncios por un crimen no es diferente.

McDormand, de 61 años, ha sido nominada al Oscar en cinco ocasiones y en 1996 ganó el premio a Mejor actriz por su interpretación en Fargo, filme escrito, dirigido y producido por los hermanos Cohen y nombrado por el American Film Institute como uno de las 100 mejores películas estadunidenses, en la que representa a una jefe de Policía que investiga homicidios.

TE RECOMENDAMOS: Greta Gerwig, la quinta mujer nominada a Mejor Dirección

También fue nominada en tres ocasiones como Mejor actriz de reparto por sus actuaciones en Mississippi Burning, Almost Famous y North Country.

Por su actuación en Tres anuncios por un crimen, ganó el Globo de Oro, los SAG Awards (Sindicato de Actores) y los Critics' Choice Awards como Mejor actriz. Además, está nominada para el Oscar, el BAFTA y los Independent Spirit Awards.


>>>Margot Robbie, Yo, Tonya

Tiene 27 años, es australiana y esta es su primera nominación al Oscar.

En Yo, Tonya, Robbie interpreta a la patinadora artística Tonya Harding, quien fue la segunda en la historia en poder completar un salto de triple axel en una competencia. En 1994, su principal rival Nancy Kerrigan sufrió un ataque en el que intentaron romperle la rodilla, por lo que Tonya se convierte en la principal sospechosa.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo se estrenan en México las películas nominadas al Oscar?

Margot Robbie es recordada por su papel como Harley Queen en la película El Escuadrón Suicida, y su interpretación como Naomi Lapaglia en El Lobo de Wall Street (2013).

Por Yo, Tonya compitió para Mejor actriz en los Globos de Oro, SAG Awards (Sindicato de Actores), Critics' Choice Awards (donde, además, ganó como Mejor actriz de comedia) y está nominada al Oscar, los BAFTA, Independent Spirit y los Premios Satellite.


>>>Saoirse Ronan, Lady Bird

Es la más joven de las nominadas a Mejor actriz en los Oscar 2018. Con 23 años, la irlandesa Saoirse Ronan ya ha sido nominada en tres ocasiones para los Premios de la Academia.

Este año, su interpretación en Lady Bird, como una joven adolescente que en su último año en la preparatoria debe lidiar con su protectora madre y las dificultades económicas por las que atraviesan antes de irse a la universidad, le valió la nominación.

TE RECOMENDAMOS: La fantasía y el terror sorprenden en los Oscar este año

Además, Ronan ha sido nominada en otras ocasiones al Oscar. En 2007 fue nominada como Mejor actriz de reparto por su interpretación en Atonement, y en 2015 compitió por la estatuilla por su interpretación en Brooklyn.

Yo, Tonya le ha valido el Globo de Oro como Mejor actriz de comedia o musical, además de ser nominada a los SAG Awards y Critics' Choice Awards; compite también por los BAFTA, los Independent Spirit y los Premios Satellite.


>>>Meryl Streep, The Post: los oscuros secretos del Pentágono

Meryl Streep batió este año su propio récord y obtuvo su nominación 21 por su interpretación en The Post: los oscuros secretos del Pentágono, convirtiéndose en la actriz que más veces en la historia de la Academia ha sido candidata a llevarse una estatuilla.

TE RECOMENDAMOS: Perfil: Guillermo del Toro, el cineasta fantástico de México

Hasta el momento, ha ganado tres Oscar: como Mejor actriz de reparto en Kramer vs. Kramer (1979); y como Mejor actriz en las películas La decisión de Sofía (1983) y La dama de hierro (2012).

Streep se ha llevado todo: Globos de Oro en nueve ocasiones; dos premios BAFTA, tres premios de los Critics' Choice Awards, dos de los SAG Awards, cuatro Premios Satellite, entre muchos otros.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.