• Regístrate
Estás leyendo: Ella hace que "El Sol" brille en la piel de todos sus fans
Comparte esta noticia

Ella hace que "El Sol" brille en la piel de todos sus fans

La diseñadora Roxana Ramos inspiró su nueva línea de playeras en Luis Miguel, la serie, producción de Netflix; su trabajo se ha convertido en un éxito, incluso en el extranjero.
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Kalimba
Ciudad de México
17 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
17 de Noviembre

Tres capítulos de la serie de Luis Miguel bastaron para que la ilustradora Roxana Ramos (Taquito Jocoque) expresara su sentir a través del “Te odio, Luisito Rey”, unos días más para que se viralizara y sus seguidores pidieran que lo volviera playera y solo unos meses para tener una línea con diez personajes; esta semana saldrán los últimos tres, ahora sí, quien guste podrá llevar a El Sol en la piel.

“Empezó como una broma, porque obviamente me volví loca con la serie y me empecé a picar con la historia de su vida; en el tercer capítulo dibujé el ‘Te odio, Luisito Rey’, pero era para mis amigos.

Siempre subo mi obra a Instagram, tengo 11 años dibujando y un año con mi negocio de playeras fue de un día para otro que pasó tanto con una imagen”, explica Ramos a ¡hey!

Sentada en el piso 40 de un edificio de Reforma, platica que cada domingo veía la serie con amigos, mientras plasmaba lo que el programa le transmitía; el lunes presentaba su imagen, y mandaba a hacer las playeras que le pedían.

Todo en pequeñas cantidades y a través de internet, aunque ahora busca expedirse a tiendas físicas.

Así salió el diseño del Luis Miguel adulto abrazando a Micky de niño, que entre risas acepta que nadie entendió; la de Mariana y la frase “Culpable o no”; el cadete Tello; Marcela con su “Sole mio”; una con “No te mueras, Luisito Rey” y su pierna de jamón; la del Tío Tito y, ahora, la de Hugo López, Erica y Luis Miguel de joven.

“A todos los quiero, pero ahorita el que más me gusta es ‘Sole mio’, Marcela, muero de ternura; aparte, la actriz me envió su foto con una playera y no podía con la ternura”, menciona con una sonrisa.

Y es que actores del elenco como Anna Favella, Izan Llunas y Jorge A. Guerrero han portado sus creaciones, además de artistas como Kika Edgar y Cecilia Suárez. “Lo de los actores estuvo padrísimo, que le dieran lugar a mi trabajo, lo agradezco mucho”, expresa.

Recuerda que el primer dibujo lo subió a redes sociales el 8 de mayo; cuando ella seguía esperando las primeras playeras, pues las manda a maquilar en Ensenada, ya había modelos de piratería, incluso en el norte de México, pero le alegra que muchos respeten su autoría aquí y a escala internacional.

“Un ejemplo es Chile, donde estaban vendiendo piratas y una tienda me contactó para vender las originales. En Perú, en El Salvador, cosas así, que yo ni siquiera conozco”, añade.

Ahora que terminó la bioserie de El Sol, Roxana espera ansiosa la segunda temporada: “Me faltaron muchos personajes, pero por tiempo no pude, porque no solo me dedico a dibujar, también empaco y envío, pero para la otra temporada dibujo los que me faltan”. Por ahora, el productor, Magnani y Luis Miguel, como coproductor, confirmaron la noticia de que habrá una secuela de la serie sobre el cantante.

“Era una historia importante que se debía contar”, mencionó Magnani en el portal WRadio’. “Cada uno de los momentos ha sido seleccionado por él (Luis Miguel), es un hombre que ha pasado por muchas situaciones difíciles”, añadió Magnani.

Finalmente, la showrunner de la serie, Carla Gonzáles, comentó que se están dando las conversaciones para que se concrete el rodaje de la segunda parte. Esta producción abarcará la vida del cantante desde 1990 hasta la actualidad.

Su labor

La ilustradora originaria de Tamaulipas recurre al cine, la música, los 90, la cercanía con EU, pero también a las problemáticas en México para crear diseños variados.

“Como artistas tenemos la responsabilidad de hablar de las cosas que pasan, desde el Presidente, los desaparecidos, feminicidios, las armas, las mujeres; yo vengo de un lugar donde hay muchísima violencia y dibujo sobre eso”, dijo.

Además, retoma programas como Stranger Things y ¡Oye, Arnold!; pero la línea comercial de playeras es solo una parte de su trabajo, por el otro lado pinta cuadros y organiza exposiciones.

¡Consigue tus boletos para ver a Luis Mi!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.