• Regístrate
Estás leyendo: Eligen a Jesús Ochoa como nuevo Secretario General del ANDA
Comparte esta noticia

Eligen a Jesús Ochoa como nuevo Secretario General del ANDA

Colegas celebraron el triunfo del actor Jesús Ochoa como Secretario General para el nuevo Comité ejecutivo del ANDA.

Publicidad
Publicidad

Agradecido y comprometido con el gremio actoral es como Jesús Ochoa se siente tras ganar la mayoría de votos en las elecciones de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), con ello se convierte en secretario general, cargo que aseguró buscará la manera de incorporar estrategias sociales.

TE RECOMENDAMOS: Diego Luna ejerce voto en la ANDA

“Nuestro gremio es muy especial, porque tiene desde actores millonarios hasta gente de mucha necesidad, en ese sentido, si me gustaría convenir con los más afortunados de la carrera que puedan realizar servicio social por la base”, comentó Ochoa a ¡hey!

Desde las 10 horas el actor se paseaba por el Teatro Jorge Negrete, mientras en el escenario del lugar se realizaba la última ronda de conteo de votos que finalizó al filo de las 11:30 horas, donde Humberto Elizondo, presidente de la Comisión Nacional Electoral, moderaba el proceso que fue leído en voz alta y supervisado por Eugenio Montessoro y Sugey Ábrego.

Jesús, quien destacó que hubo una mayor participación por parte de los actores en estas votaciones, recalcó su orgullo por un proceso electoral “civilizado”.

“Fue una elección muy civilizada, tranquila, sin descalificaciones, es un orgullo para mí decirles a mis compañeros que fuimos un ejemplo de la democracia”, dijo Ochoa.

En la sala, Laura Zapata, Vanessa Bauche y Paloma Woolrich fueron algunos de los actores que presenciaron el proceso que dio como resultado 633 votos para Ochoa de la planilla morada, 489 para Rafael Inclán y 300 para Laura Zapata.

Con aplausos, lágrimas y porras que decían “Sí se pudo”, “Vámonos al Ángel”, provenientes de Bauche, Woolrich y Lourdes Reyes, los presentes se emocionaron por el triunfo de Ochoa y de los demás candidatos de la planilla morada que encabezaron la mayoría de los votos.

Ochoa compartió que se siente listo para el nombramiento: “Conozco este elemento primordial del sindicato, el actor en todos sus ámbitos y niveles y variedades”, destacó.

Mientras que Zapata comentó: “Mis emociones están bastante en paz, yo llevo tiempo con este ejercicio, es la decisión de los agremiados”.

A Jesús Ochoa se le suman los actores Laura Ayala, como secretaría de Actas y Acuerdos; Alejandro Calva, en la Secretaría del Trabajo; Cyntia Klitbo, en Previsión Social; Jorge Zárate, en Secretaría de Estadística, y Marco Treviño, en la Secretaría Interior y Exterior, quienes son miembros de la planilla morada, menos el actor Andrés Bonfiglio, en el cargo de Secretaría y Tesorería.

De acuerdo a Humberto Elizondo, el 7 de abril será la toma de protesta de los nuevos integrantes del Comité en una asamblea extraordinaria en las instalaciones de la ANDA.

CLAVES

EFECTIVA PARTICIPACIÓN

Vanessa Bauche se mostró emotiva tras el triunfo de la planilla morada Y declaró: “Son gente honesta con trayectorias impecables y nuevas en la ANDA”.

“Por primera vez en la historia de la ANDA estuvieron presentes los Inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que siempre debieron estar en el proceso”, comentó Vanessa.

Humberto Elizondo compartió que fueron más de 600 actores los que se involucraron en este proceso electoral.


DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.