• Regístrate
Estás leyendo: Elige Grammy Latino a Roberto Carlos Persona del Año
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 13:44 Hoy

Elige Grammy Latino a Roberto Carlos Persona del Año

El cantante brasileño será homenajeado en noviembre próximo en Las Vegas.

Publicidad
Publicidad

El cantautor brasileño Roberto Carlos ha sido elegido como la Persona del Año 2015 por la Academia Latina de la Grabación por lo que tal distinción se oficializará a través de un concierto el próximo 18 de noviembre en el South Pacific Ballroom del Mandalay Bay Convention Center, Las Vegas.

El cuatro veces ganador del Grammy Latino y ganador del Grammy, Roberto Carlos, será reconocido por sus logros artísticos y aportaciones sociales a la música y la cultura latina, se informó a través de un comunicado de prensa.

Durante el homenaje se podrán escuchar temas emblemáticos del cantautor, mismos que serán interpretados por grandes celebridades de la música y amigos que serán anunciados en los próximos meses.

Una parte de los ingresos netos de la Gala beneficiará a la Fundación Cultural Latin Grammy, que otorga becas, subvenciones y programas educativos a lo largo del año.

El evento precederá la 16 Entrega Anual de los Grammy Latino, que se celebrará en Las Vegas y será transmitida en vivo por Univisión el jueves 19 de noviembre.

Con una trayectoria de más de 55 años, la pasión musical del cantautor comenzó a los nueve años cuando cantó por primera vez en la radio de su país, desde entonces, ha acumulado 500 canciones acreditadas como compositor y ha vendido más de 120 millones de álbumes en América Latina.

Como la Persona del Año 2015, Roberto Carlos se une a la lista de homenajeados en la que figuran Miguel Bosé, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.