• Regístrate
Estás leyendo: Elena de Avalor ayuda a los niños a conocer la diversidad
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:20 Hoy

Elena de Avalor ayuda a los niños a conocer la diversidad

La serie que se transmitirá por Disney Channel a partir de hoy presenta a la primera princesa latina de la compañía de animación.

Publicidad
Publicidad

Parte importante de la educación de los niños proviene de los estímulos audiovisuales, entre ellos los programas de televisión. Animaciones cono Elena de Avalor, que actualmente se transmite por Disney Channel, buscan que los pequeños tengan un panorama más amplio sobre las personas que viven en el mundo, para así evitar que caigan en el futuro en discursos xenofóbicos, un problema actual en la sociedad de Estados Unidos.

“Con Elena estamos mostrando todo lo maravilloso, toda la belleza que hay en la cultura latina. Y pienso que cuando los niños ven estos shows y se dan cuenta cómo es realmente la cultura latina, tendrán un mejor entendimiento sobre todo. Este tipo de shows los hacen entender que la gente es como nosotros, pero lo más importante, les hace notar las diferencias que los hacen increíbles”, dijo a ¡hey! Craig Gerber, creador de la animación.

TE RECOMENDAMOS: Chris Pratt presenta en México 'Pasajeros'

Elena es un personaje dentro del universo de Sofia the First, una animación también de Disney Channel. Para sus creadores, dar a Elena su propio universo, les permitió abordar elementos fundamentales en la cultura latina, como es el apego a la familia y el trabajo en equipo.

“Para nosotros fue algo muy emocionante, desde que en la anterior serie la princesa Sofia conocía a las princesas de Disney nos dimos cuenta que había un deseo muy grande por tener una princesa latina. Entonces pensé que sería muy interesante ver como esta princesa tendría su propio reino y tendría que gobernarlo, pero no lo haría sola, sino con la ayuda de su familia”, expresó el animador.

Así como Elena cuenta con la ayuda de su familia y sus amigos para aprender a convertirse en reina, Craig no estuvo solo en la misión de contar esta historia. La productora Silvia Cárdenas, de ascendencia latina, se siente muy orgullosa de que la animación está realizada con mucho cuidado y respeto hacia las tradiciones de nuestra cultura.

“Para Elena la familia es lo primero y lo más importante. Sus abuelos son muy importantes para ella y todo lo que le digan le importa. Para nosotros mostrar esa relación era fundamental. Y también fue muy emocionante poder presentar aspectos importantes de la cultura, por ejemplo podrás ver un episodio del Día de los Muertos, un episodio de Navidad, vas a ver piñatas. Son cosas que para algunas personas son nuevas, pero que a los espectadores latinos los hará sentir como en casa”, dijo Cárdenas.

Pero más allá de lo que puedan pensar sus creadores sobre la importancia de que exista una serie como Elena de Avalor, lo importante es cómo los niños han adoptado el show, y cómo interpretan la existencia de su protagonista y sus amigos.

“Es importante para los niños ver personajes que los representen. Ese tipo de cosas son las que muestran lo importante de la representación es los medios”, concluyó Craig Gerber.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.