• Regístrate
Estás leyendo: El Zócalo baila al ritmo del reguetón
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 04:53 Hoy

El Zócalo baila al ritmo del reguetón

Nicky Jam, Gente de Zona, Wisin, Juan Magan y Mando pusieron bailar a miles de personas en un concierto gratuito.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Ivett Salgado

Nicky Jam, Gente de Zona, Wisin, Juan Magan y Mando se hermanaron sobre la plancha del Zócalo capitalino, para ofrecer un concierto gratuito ante miles de personas que acudieron al llamado del reguetón y los movimientos sensuales.

Por más de cinco horas, los intérpretes del movimiento latino entregaron lo mejor de su repertorio a un público ávido de baile. El primero en tomar al escenario fue el regiomontano Mando, quien entregó los temas "Suéltate" y "Decirle adiós".

Minutos después, la plancha del zócalo se cimbró con el electro latino del español Juan Magan, quien prendió al público los temas "Noche y día" con pista de Enrique iglesias; "Si no te quisiera" con pista de Belinda y "Vuelve" con voz de Paulina Rubio.

En todo momento, la plancha del Zócalo lució repleta de jóvenes de entre 15 y 30 años que esperaron por horas bajo el sol, con la intención de mover las caderas, pero también asistieron familias con sus pequeños que no pararon de bailar.

Cerca de las 20:00 horas la bandera mexicana ondeaba con el aire y Wisin apareció en el escenario con una propuesta a la que el público no se pudo negar, "si te sientes orgulloso de ser mexicano baila reguetón", gritó el puertorriqueño.

Enseguida, cientos de personas comenzaron a menear las caderas, dando paso al popular perreo. Condones inflados volaron en lo alto y Wisin continuó con "Control", "Mírala bien" y "Rakata", mismos que desataron la euforia y el baile.

El puertorriqueño se despidió con la petición al público de levantar las manos, para inmortalizar en imagen el momento en que miles de personas brincaban y hacían vibrar la plancha del zócalo al ritmo de "Algo me gusta de ti" y "Adrenalina".

Pasadas las 21:00 horas, el dúo cubano Gente de Zona tomó el escenario para poner el ambiente con "Bailando", tema que interpretan con Enrique Iglesias, uno de los más vendidos a nivel mundial. Le siguieron "La gozadera" y "Traidora".

Sin duda, uno de los más esperados del The Fénix Tour fue Nicky Jam, quien solo con pisar el escenario provocó gritos de las féminas que admiraron algo más que su música. El originario de Estados Unidos entregó los temas "Voy a beber" y "Hasta el amanecer".

Pero fue "Cheerleader" el tema que puso a tono al público cuando Nicky Jam dijo "cuando cuente hasta tres quiero que salten conmigo, uno, dos, tres, eso. Cómo está mi gente", expresó el cantante, mientras la masa se movía a su ritmo.

La plancha del Zócalo se fue vaciando al paso de las horas, y aunque para los últimos minutos del concierto Nicky Jam tenía menos asistencia que Wisin, no perdió nunca el poder sobre el escenario, sobretodo con los temas "Ay vamos" y "El perdón".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.