• Regístrate
Estás leyendo: El talento mexicano en la historia del Oscar
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:43 Hoy

El talento mexicano en la historia del Oscar

Alejandro Gónzalez Iñárritu cuenta con 12 nominaciones a la estatuilla, pero desde los inicios de la premiación, los talentos nacionales han destacado en la ceremonia.

1 / 10
Publicidad
Publicidad

En la 88 edición de los premios Oscar, la presencia mexicana brilla con la cinta ‘The Revenant: El renacido’ de Alejandro González, pero a través de los años el talento nacional ha brillado en la ceremonia más importante del cine.

Anthony Quinn

El actor, director y productor nacido en Chihuahua, fue de los primeros en destacar en la ceremonia del Oscar. Obtuvo su primera estatuilla como Mejor Actor de Reparto en 1953 por la cinta ‘Viva Zapata!’, le siguió su segunda presea en la misma categoría en 1957 por ‘Lust For Life.

Quinn continuó como nominado en la categoría Mejor Actor en 1958 por ‘Wild Is The Wind’ y en 1965 por ‘Alexis Zorbas’.


Katy Jurado

La actriz obtuvo su nominación al Oscar en 1955 como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en la cinta ‘Broken Lance’, protagonizada por Spencer Tracy y Robert Wagner.


Gabriel Figueroa

Figueroa recibió su nominación en la categoría Mejor Fotografía (Blanco y negro) por su trabajo en la cinta ‘The Night of the Iguana’, cinta de 1964 protagonizada por Richard Burton y Ava Gardner. (La imagen que aparece a continuación es de la cinta protagonizada por Sue Lyon y Richard Burton).


Salma Hayek

La veracruzana recibió su primera nominación en el 2002 en la categoría Mejor Actriz por la cinta ‘Frida’ en la que dio vida a uno de los íconos de la pintura en nuestro país, Frida Kahlo.

Rodrigo Prieto

El mexicano recibió su nominación en 2006 en la categoría Mejor Fotografía por su trabajo en la cinta ‘Secreto en la montaña’, protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.


Eugenio Caballero

El mexicano recibió su nominación en la categoría Mejor Director de Arte por su trabajo en ‘El laberinto del fauno’ en 2007.


Guillermo del Toro

El mexicano recibió su primera nominación en 2007 en la categoría Mejor Guión por su trabajo en la cinta ‘El laberinto del fauno’.


Guillermo Navarro

Ganó en 2007 en la categoría Mejor Fotografía por su trabajo en ‘El laberinto del fauno’.


Martín Hernández

El mexicano ha sido nominado al premio Oscar en dos ocasiones por su trabajo en el sonido de las cinta 'Birdman' y 'The Revenant', ambas dirigidas por Alejandro González Iñárritu.


Emmanuel Lubezki

El cinefotógrafo es el mexicano más nominado al tener ocho postulaciones en su carrera por la estatuilla dorada y la ha ganado con su trabajo en 'Gravedad' y 'Birdman'. Otros de los trabajos en los que ha destacado son: 'The Revenant: El renacido' (2016), 'El árbol de la vida' (2011), 'Hijos de los hombres' (2007), 'El nuevo mundo' (2006), 'El jinete sin cabeza' (2000) y 'La princesita' (1996).


Alfonso Cuarón

El cineasta comenzó a figurar en la ceremonia en 2001 en compañía de su hermano Carlos al ser nominados en la categoría Mejor Guión Original de una película extranjera por ‘Y tu mamá también’.

El camino en el séptimo arte continuó con la cinta ‘Los hijos de los hombres’ en 2007 con la cual estuvo nominado en las categorías Mejor Adaptación y Mejor Edición.

Fue hasta 2014, que Alfonso pasó a la historia al ser el primer director mexicano al ser reconocido en la ceremonia del Oscar, el cineasta conquistó con ‘Gravedad’ las categorías Mejor Director y Mejor Edición, también estuvo nominado a Mejor Película.


Alejandro González Iñárritu

El cineasta nacido en la Ciudad de México comenzó a figurar en la ceremonia del Oscar en 2001 con la cinta ‘Amores Perros’ en la categoría Mejor Película Extranjera.

‘Bridman’ de 2014 fue la cinta que coronó a Iñárritu como Mejor Director, Mejor Película, Mejor Guión Original.

Actualmente, el mexicano se postula como uno de los favoritos de la ceremonia con 12 categorías.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.