• Regístrate
Estás leyendo: El retrato animal de 'Las oscuras primaveras'
Comparte esta noticia

El retrato animal de 'Las oscuras primaveras'

La cinta de Ernesto Contreras se proyectó como parte de la competencia del FICM.

Publicidad
Publicidad

El arrebato animal y salvaje de los seres humanos antes una situación que aprisiona es la premisa de Las oscuras primaveras, filme de Ernesto Contreras que se proyectó hoy en el FICM como parte de la competencia oficial.

"Esta no es una historia de amor, no es una historia romántica, no hay esta parte de la idealización sobre el otro, no hay esa parte que te permite ver bonito todo, aquí hay una necesidad profunda de arrebatado, de instintivo animal.

"Siempre me ha interesado el conflicto básico entre moral, instintos, naturaleza y sociedad, pero también el amor, porque hay cierto amor en los estándares de la madre y el hijo, del hombre quiere a la esposa, pero tiene necesidades", dijo Contreras.

Las oscuras primaveras muestra en la pantalla a un matrimonio que entró en crisis debido a la rutina, con el paso de los días, el hombre conoce a otra mujer y despierta un instinto "animal" por lo nuevo, por sentirse distinto.

"Quién no ha recibido una señal de algo y pensamos que no es correcto, luchas contra tu necesidad, de eso va esta historia, con una combinación de sexo, muerte y destrucción, con personajes que están frustrados", explicó en cineasta.

Las oscuras primaveras cuenta con las actuaciones de José María Jazpik, Cecilia Suárez e Irene Azuela, quienes entraron con total confianza al set de Ernesto Contreras, la cinta cuenta con desnudos y encuentros sexuales explícitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.