• Regístrate
Estás leyendo: El público es más afín a la tv de paga
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:55 Hoy

El público es más afín a la tv de paga

De acuerdo a estadísticas de los últimos seis años, el mayor 'rating' es registrado en tv abierta, mientras que la de paga mantiene a la audiencia cautiva.

Publicidad
Publicidad

La televisión contratada a través de los cableoperadores creció en los últimos años pues los mexicanos dedican en promedio 200 minutos para ver televisión abierta y 225 minutos en tv de paga, de acuerdo con datos de Kantar IBOPE Media.

El incremento se dio a partir de un rango de seis años, donde en 2010 solo el 32% tenía acceso a la televisión de paga; en el primer semestre de este año ha llegado al 56%.

“Hubo barreras de precio antes porque parecía que la tv de paga era para clase alta o media alta, pero ha venido en crecimiento; se está convirtiendo en medio masivo en el sentido de que es más accesible”, comentó Gary McBride, presidente y CEO del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC), por sus siglas en inglés.

Se trata de un acceso a más cantidad de contenidos, en el que de acuerdo a los análisis, el share de participación de audiencia de la tv de paga en México sería hoy de 42%, pero Televisa y Tv Azteca siguen dominando en términos de rating debido a la cantidad de gente que tiene acceso a estos canales.

“Televisión abierta tiene ratings más altos que tv de paga y si buscamos cuáles son los 20 programas con más rating son de Televisa o Azteca, sin duda, pero si quieres ver cuáles son los 20 programas con mayor afinidad, es decir con los que la gente se identifica más, todos son de tv de paga”, afirmó.

“Hay una diferencia entre raitng e identificación. Nosotros, como grupo, vemos que el share va subiendo con nosotros y casi tenemos el 50 por ciento”, agregó McBride.

LAMAC es una asociación formada por 56 cadenas televisivas pertenecientes a los grupos más importantes de televisión de paga. Su propósito es desarrollar la inversión en tv de paga en América Latina para hacer frente a la manera en que se consumen hoy en día los contenidos.

Nielsen IBOPE México ha publicado que el fenómeno social de tv está tomando más relevancia, ya que en nuestro país al menos 6 millones de tuits son acerca de televisión y estos son generados por un millón de usuarios cada mes.

Las series originales de proveedores de servicios on demand son otro tipo de contenido en el que se registra una afinidad con los consumidores. Los números obtenidos indican que el contenido de series originales generan más de 65 mil tuits al mes.

Las empresas

• LAMAC fue fundada a principios del año 2000 para crear una asociación que sirva a las cadenas televisivas, pues la venta de publicidad es primordial para el desarrollo y exposición del contenido que cada uno maneja en sus diferentes canales.

• A+E Networks Latin America, AMC Networks International Latin America, Discovery Latin America, FOX One Stop Media, Sony Pictures Television, Turner Broadcasting System Latin America, Universal Networks International y Viacom International Media Networks-The Americas son algunos de los asociados.

• Las plataformas de contenido on demand como Netflix también han tenido un crecimiento entre los mexicanos, pero sus datos no son compartidos por sus propias políticas. No obstante, directivos de HBO GO señalaron que México lidera el consumo de streaming en Latinoamérica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.