• Regístrate
Estás leyendo: El Jeremías, reflejo de la educación en México
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:11 Hoy

El Jeremías, reflejo de la educación en México

La película basada en un niño superdotado de 8 años llegará a las salas de cine a finales de octubre.

Publicidad
Publicidad

Parte del elenco de la película El Jeremías se reunió en la alfombra roja que hubo previa a la función de estreno en Pabellón Polanco.

La dirección está a cargo de Anwar Safa, quién en entrevista habló sobre su primer largometraje, el cual considera es una parte importante de su carrera.

TE RECOMENDAMOS: Cinco películas mexicanas figuran en los Premios Fénix 2016

"Es una increíble experiencia, es un sueño hecho realidad, desde siempre quise ser cineasta; tratamos de poner temas serios, de poner el dedo sobre las situaciones en nuestro país pero bajo una óptica graciosa y un poco de sarcasmo", expresó.

También comentó sobre las expectativas que tienen como equipo entre la película y la audiencia mexicana.

"Me encantaría que la viera mucha gente pero que a la vez podamos sembrar la semilla de la tolerancia, no solo en lo niños, sino para todo el público; mucha de la magia del ser humano es que todos somos un mundo diferente y tenemos que aprender a aceptarnos todos".

La guionista Ana Sofía Clerici platicó durante la alfombra roja que el surgimiento del proyecto inició cuando vio en un noticiero a unos niños genio.

TE RECOMENDAMOS: Aplauden “7:19”, película sobre el sismo del 85 en festival de Roma

"La idea se inició cuando vi las noticias, unos niños que habían ido a concurso en Japón de Geografía, niños genios que los estaban entrevistando y platicaron cómo batallaron para poder ir a concurso, platicaron por todo lo que habían pasado y ni siquiera tenían una computadora y me pregunté qué cuántos niños había en México con tanto talento sin explotar", comentó Clerici.

La historia es de un niño de ocho años que a pesar de ser superdotado es marcado como inadaptado por su actitud intelectual.

La cinta se estrenará este 28 de octubre en las salas mexicanas.



DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.