• Regístrate
Estás leyendo: El Cumple de la Abuela salta de la risa a la reflexión
Comparte esta noticia

El Cumple de la Abuela salta de la risa a la reflexión

La comedia con pinceladas dramáticas que dirigió Javier Colinas entrará a la cartelera comercial mexicana el primero de enero en 300 pantallas.

Publicidad
Publicidad

El divertido largometraje El Cumple de la Abuela ingresa a la cartelera comercial mexicana, el primero de enero, con 300 copias gracias al apoyo de la distribuidora Corazón Films y bajo la producción de Itaca Films y Los Güeros Films.

“La película tiene personajes entrañables con los que cualquier persona se pueden identificar. Salimos con 300 copias, a la distribuidora le gusta la película, nos está apoyando mucho y eso me hace feliz y estoy emocionado”, afirmó en entrevista telefónica el director Javier Colinas.

“Se estrena en todo el país, el primero de enero de 2016, es una película familiar que no trata de una abuela es sobre una familia. Son cuatro nietos, hijo, esposo y la abuela, a quien le van a celebrar su cumpleaños. Refleja el momento en el que están viviendo todos”.

El elenco está encabezado por Susana Alexander (Abuela), Martha Claudia Moreno (Natalia), Tiaré Scanda (Diana), Rodrigo Murray (Gerardo), Luis Arrieta (Daniel), Luis Ernesto Franco (Sebastián), Paola Núñez (Andrea), Marimar Vega (Ana), Antonio Gaona (Juan Pablo), José Carlos Rodríguez (Francisco), Cesar Giraldo (Julio), Paulette Hernández (Susana) y Elba Jiménez (Gema Rubí).

“Tenemos actores de primer nivel. La verdad soy afortunado, es un elenco padrísimo y fue una experiencia increíble trabajar con todos ellos”, afirmó el realizador Javier Colinas.

La comedia tiene una duración de 50 minutos se estrenó en febrero en el Festival de Chicago en donde tuvo buena respuesta del público; también se exhibió en el Festival de cine de Torreón, el Festival de cine en Hermosillo y en el Festival de cine de la Habana, Cuba.

“La vamos a estrenar, pero la llevaremos si las siguen invitando a festivales, aunque es una película más para el público que para un mercado de festivales”.

El guión que escribieron Adriana Pelusi y Reynolds Robledo busca conectar con el público y trata sobre una familia que se reúne para celebrar el cumpleaños de la abuela, sin embargo cada uno de los integrantes tiene algo que ocultar sobre su vida y el amor.

“La película habla de una realidad bonita que es la familia, el núcleo de nuestra sociedad y toca la disfuncionalidad, sin duda tiene viarios mensajes. El público la pasará bien y verá a los personajes reflejados a su tíos y hermanos”.

Javier Colinas, director de El Cumple de la Abuela espera tener una buena respuesta en la taquilla y permanecer más de un fin de semana. Por cierto, todo parece indicar que habrá secuela de la historia, ahora contando los amoríos de la abuela.

“No es justo que permanezcan las películas mexicanas poco tiempo en la cartelera, pero entiendo que es una industria y se siguen ciertas reglas comerciales. Lo que tenemos que hacer es generar expectativa entre el público para hacer que en el primer fin de semana corra a verla. Esa es nuestra clave porque de repente no tenemos las mismas ventajas competitivas que otras películas, pero nosotros tenemos que trabajar y enamorar al público para que vaya al cine”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.