• Regístrate
Estás leyendo: “El cine de México vive un gran momento”: EPN
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:02 Hoy

“El cine de México vive un gran momento”: EPN

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, felicitó al realizador Michel Franco por el triunfo que obtuvo la cinta 'Chronic' como mejor guión en la 68 edición del Festival de Cannes.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

AFP

México volvió a celebrar este año el triunfo de uno de sus cineastas en el prestigioso festival de Cannes con el premio al Mejor Guión que este domingo recogió Michel Franco por 'Chronic'.

"El cine de México vive un gran momento. Felicidades a Michel Franco por su triunfo en Cannes", escribió el presidente Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter.

Sumándose a las felicitaciones de decenas de mexicanos en las redes sociales, artistas como Diego Luna también celebraron el triunfo de su compatriota.

"Felicidades a Michel Franco y todo su equipo!!! Qué chingonería!!!", expresó el actor y director.

"Felicidades a Michel Franco! #OrgulloMexicano #Cannes", manifestó, de su lado, el popular cantante Alejandro Fernández.

Franco, de 35 años, se alzó este domingo con el premio al Mejor Guión por su impactante retrato de un enfermero (Tim Roth) que acompaña en el tránsito a la muerte a pacientes en estado terminal.

El joven, nacido en la Ciudad de México en 1979, ya había recibido en Cannes el premio de la sección Una Cierta Mirada con 'Después de Lucía' en 2012.

Este premio se suma al que vienen cosechando en los últimos años varios directores mexicanos en festivales internacionales e incluso en Hollywood, donde Alejandro González Iñárritu ganó este año el Oscar al Mejor Director y a la Mejor Película por 'Birdman', después de que Alfonso Cuarón recogiera el año pasado el galardón a Mejor Director por 'Gravity'.

En el caso de Cannes, su idilio con el cine mexicano se remonta a los inicios del del certamen en los 40 y llegó a su cénit en 2012 y 2013 cuando, de forma inédita, premió consecutivamente a dos mexicanos como Mejor Director: en 2012 dio el premio a Carlos Reygadas por su ultraviolenta 'Post tenebras lux' y en 2013 a Amat Escalante por su crudo retrato del narco 'Heli'.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.