• Regístrate
Estás leyendo: El cine, al servicio del melodrama
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:25 Hoy

El cine, al servicio del melodrama

Nueva versión de la clásica telenovela Lazos de amor, protagonizada por Angelique Boyer.

Publicidad
Publicidad

Ivett Salgado

La tecnología de cine en efectos especiales beneficiará a Frente al mismo rostro, melodrama que produce Angelli Nesma, para el cual redefinió su staff, al incluir a dos cinefotógrafos y un colorista que apoyarán el rodaje de la historia, tanto en el set como en locaciones.

"Este es uno de los retos más importantes que he tenido, porque usaremos nueva tecnología, vamos a trabajar como en cine y con efectos, porque tenemos trillizas y eso complica los tiempos de una telenovela", explicó Angelli Nesma, sobre la historia que estrena el 11 de abril.

"Con este nuevo formato llevamos otro tipo de iluminación, que es de cine, para ello necesitamos el apoyo de dos fotógrafos, uno en locación y uno en foro, cada uno con su asistente; además del corrector de color", agregó la productora del melodrama.

Con esta nueva forma de trabajo, la producción enfrenta a su principal rival: el tiempo. "Es tv y siempre vamos pegados al aire, pero procuraremos tomar ventaja y tener una base para trabajar con seguridad y la calidad que se requiere", explicó Nesma.

"Todo se graba en crudo, los actores se ven como fantasmas, y en un monitor se aprecia el 80 por ciento de cómo va a quedar; se tiene que usar maquillaje especial, porque al subir el color se ven exagerados, todos estos procesos llevan un tiempo", agregó.

Frente al mismo rostro es la nueva versión de Lazos de amor, historia que protagonizó Lucero; en aquel momento la cantante y actriz comentó que su salud se vio afectada por el estrés de interpretar tres personajes, pero para el nuevo melodrama la tecnología jugará un papel a favor.

"A diferencia de aquella época, hoy tenemos más herramientas que nos ayudarán a lograr las escenas; esta telenovela está trabajada con formato de cine por primera vez, además de El gran hotel; es un parteaguas", comentó Angelique Boyer.

Claves
La producción

- La historia cuenta con la dirección de Claudio Reyes, Sergio Cataño, Manuel Barajas y Armando Zafra, el mismo equipo de trabajo que acompaña a Angelli Nesma desde producciones anteriores.

- Al elenco se sumaron Sebastián Rulli, David Zepeda, Blanca Guerra, Carlos de la Mota, Nuria Bages, Leticia Perdigón, Mónica Sánchez, Otto Sirgo y Susana Dosamantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.