• Regístrate
Estás leyendo: Ejército chino acusa a 'Zootopia' de hacer propaganda de EU
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 03:18 Hoy

Ejército chino acusa a 'Zootopia' de hacer propaganda de EU

Señala que la película Disney 'distorsiona la realidad y la moralidad al cambiar los papeles del predador y la presa en su argumento'

Publicidad
Publicidad

El Diario del Ejército Popular de Liberación acusó a la película 'Zootopia', el más reciente filme de animación de Disney, de intentar difundir subliminalmente propaganda de los valores estadunidenses en países como China.

La película, que está teniendo un gran éxito de taquilla en el país asiático, "distorsiona la realidad y la moralidad al cambiar los papeles del predador y la presa en su argumento", subraya un artículo de opinión del diario portavoz de las Fuerzas Armadas chinas.

En 'Zootopia' que recrea un universo en el que los animales se comportan como seres humanos, el protagonista, un conejo que se convierte en policía, investiga la desaparición de grandes depredadores, y uno de los principales villanos es un cordero.

"En este mundo de realidad cruel, siempre son los lobos los que se comen a los corderos, y no al contrario. Un concepto tan fundamental, que hasta puede entender un niño, ha sido revertido por Hollywood", señala el artículo, firmado por el experto Wang Chuanbao, profesor de política en una universidad del ELP.

Wang pone también otros ejemplos de lo que llama "manipulación silenciosa" de Hollywood, como la película de acción 'Pacific Rim', estrenada en 2013 y que tiene como escenario de las peleas de monstruos y robots gigantes al Mar de China Meridional, donde Pekín y Washington libran actualmente una batalla estratégica.

'Zootopia' es por ahora la octava película más taquillera en la historia de los cines chinos, con más de mil 500'millones de yuanes, unos 223 millones de dólares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.