• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:03 Hoy

Dream Theater defiende su experiencia musical

La banda dice que así como la gente se toma el tiempo para ver una serie completa, también lo debería hacer para escuchar un disco en su totalidad; hoy tocan en el Pepsi Center WTC.

Publicidad
Publicidad

Iván Castañeda

Dream Theater es la antítesis de cualquier cantante o agrupación de moda, pues la banda de metal progresivo se esmeró en realizar un nuevo disco conceptual que cuenta una historia futurista con todo y personajes.

Además se encargó de idear conciertos divididos en actos donde tienen planeado tocar de principio a fin 34 canciones de su nueva producción The Astonishing que suma más de dos horas y media de presentación.

Hay canciones que duran más de seis minutos por el virtuosismo que imponen y aunque pareciera abrumante, la agrupación considera que sus fanáticos son muy fieles y son del tipo de público que les gustan productos que necesitan total atención y dedicación de tiempo como la serie Game of Thrones.

El líder canadiense, James LaBrie, piensa que hay una relación sobre estas historias y dice que, tal como pasa en televisión, todas las personas deberían tomar el tiempo para escuchar un material completo.

“Los fans de Dream Theater saben la banda que somos, y nosotros siempre estamos tratando de crear una experiencia. Cada persona que nos sigue le gusta el concepto y The Astonishing es una historia que debe ser contada de principio a fin sin interrupciones para que se entienda con los personajes.

“Buscamos ofrecer algo diferente en momentos donde no se escucha un disco completo, pero sí ven capítulo tras capítulo de una serie completa sin cortes comerciales”, comentó en entrevista telefónica el cantante, quien estará con Dream Theater hoy y mañana en el Pepsi Center WTC y el lunes en el Teatro Diana, en Guadalajara.

Para sus conciertos en México, Dream Theater prometió el desarrollo en vivo de su trama futurista, donde se plasma un cambio en la sociedad y la manera en la que en el año 2285 ya no se puede escuchar música.

“Es un concierto realmente único al que vienen fanáticos de metal, pero también de jazz, de música clásica y de otros géneros. Es uno de los conciertos al que más tiempo le hemos dedicado”, destacó.

Ante tal entrega, el cantante no comulga con la idea de ver los conciertos a través del celular, pues destacó que la experiencia de un show en vivo se pierde automáticamente.

“Cuando voy a un concierto pongo mi celular fuera de línea, lo apago porque no me quiero perder ningún momento de lo que veo. Y bueno, estoy de acuerdo en que tomen un par de fotografías, pero si estás en frente de una banda ¿por qué quieres filmar todo el tiempo?

“Nos estás viendo en vivo. La relación es realmente fuerte y eres parte de eso, pero si filmas es una falta de respeto a ti mismo y a la banda. Es mi opinión, no entiendo por qué sucede y yo nunca lo haré cuando vaya a ver a alguien”, dijo.

Dream Theater se considera una propuesta multifacética, cuyos seguidores no son necesariamente tipos que se vistan de negro y tengan un look agresivo. James dice que la mayoría de sus amigos que les gusta el metal no son nada parecidos a él y en un futuro buscan romper con ese estereotipo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.