• Regístrate
Estás leyendo: Dr. Who supera la fiebre de los superhéroes
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 10:41 Hoy

Dr. Who supera la fiebre de los superhéroes

La serie más longeva de la tv es protagonizada por Peter Capaldi, quien presentó su novena temporada.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Aunque no tienen un gran presupuesto, ni tampoco grandes estrellas como invitados, Dr. Who se ha sobrepuesto a la fiebre de los superhéroes traídos del cómic, gracias a que se ha mostrado un personaje "muy humano" que tiene como principal habilidad su inteligencia.

De acuerdo a su protagonista Peter Capaldi, estos dos elementos son esenciales para no necesitar de grandiosos efectos especiales o de actores de renombre que estén de manera incidental.

"Pienso que Dr. Who es una aventura de fantasía y drama y parte de la magia del show es que personas de todas las edades pueden disfrutar lo que hacemos. Tenemos niños fanáticos y eso me emociona mucho", comentó Peter Capaldi, quien presentó la novena temporada que se transmite a través del canal Syfy.

"Ahora que la serie se está expandiendo y sabemos que más gente la verá; la recepción que hemos tenido la vez pasada y esta vez han sido asombrosas. Sospeché la última vez que quizá cuando llegamos había sido todo orquestado por la BBC, pero me dijeron que no y esta vez cuando llegamos me sentí como One Direction o algo así. La gente en México es muy amable y cálida, así que es un gusto estar de regreso", destacó el actor, quien estuvo acompañado de su productor, Brian Michim.

La manera en la que han abordado las historias ha sido diferente, pero siempre teniendo como principal arma la posibilidad de viajar a través de los años; ya sea hacia el futuro o al pasado, por lo que las historias son infinitas y la imaginación del histrión vuela, cuando se le pregunta qué haría si tuviera una máquina del tiempo.

"A mí me gustaría ver la cultura azteca en su máximo esplendor y gloria, y ver cómo fue. También me gustaría ver New York en los años 30 con el jazz y la diversión de esos tiempos, también a The Beatles en Londres o David Bowie... creo que me la pasaría en muchos conciertos", dijo.

A lo largo de más de cinco décadas han sido 12 protagonistas del personaje y Peter Capaldi, consciente de que su participación solo perdurará un tiempo, trata de disfrutar al cada momento.

"Quiero seguir haciéndolo mientras funcione y ser yo la persona indicada para hacerlo. Vendrá el momento en que nuevas caras aparezcan, pero lo bueno de hacer a Dr. Who es que me dejan tocar la guitarra, y es algo que me gusta y fue divertido hacerlo en el show", dijo.

"Cuando mi tiempo como protagonista acabe, no sé cómo será mi vida, yo creo que más aburrida y no tan buena. No pienso mucho sobre eso, existen muchas cosas y otros trabajos que quiero hacer pero no creo que Dr. Who te abandona por siempre porque siempre ha estado conmigo. Yo seguiría viéndolo y disfrutándolo, así que creo que solo estaría triste; no sé cómo sería el siguiente Dr. Who", agregó.


:Claves
Otras aficiones

  • Capaldi es un fanático del rock y durante su visita al país fue al concierto de The Rolling Stones en el Foro Sol.
  • El actor tiene una banda, donde toca por hobby; pues no se considera un músico como tal, a pesar de que sabe tocar varios instrumentos.
  • Hoy estará en La Mole Comic Con, como parte de las actividades que tiene este evento, donde se reúne lo mejor de la cultura pop.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.