• Regístrate
Estás leyendo: Dosis perfecta de Panteón en su primer Palenque
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:35 Hoy

Dosis perfecta de Panteón en su primer Palenque

La agrupación mexicana Panteón Rococó celebró junto a los tapatíos 20 años de trayectoria con un concierto único y muy especial, por espacio de dos horas armaron una fiesta total.


Publicidad
Publicidad

Martha Calvillo

Más de tres mil personas fueron parte de la primera presentación de la agrupación mexicana Panteón Rococó en un Palenque, concierto con el que además incluyeron a los tapatíos en la celebración de su 20 aniversario.

El slam masivo no estuvo presente, pero ni las butacas fueron impedimento para que los asistentes bailaran al ritmo de ska, cumbia, rock y reggae y se armara una verdadera fiesta llena de energía y buen ambiente.

Minutos después de las 00:00 horas el grupo llegó al escenario portando elegantes fracs blancos y fueron recibidos por una oleada de aplausos, la banda respondió y arrancaron la presentación con "Viernes de Webeo".

“Muy buenas noches guanatos, vamos a darle al viernes de webeo, este es nuestro primer Palenque y como verán ya la cagué porque hoy es miércoles, la verdad estamos muy contentos estábamos acostumbrados a que ustedes estuvieran de frente y ahora están por todos lados, no sé ni adónde voltear, hasta ya me mareé”, dijo divertido Dr. Shenka, vocalista de la banda.

Debido a los grandes espacios vacíos, los organizadores permitieron que las personas que estaban en las gradas, bajaran a las butacas, luego del revuelo que esto ocasionó pues algunos optaron por brincarse poniendo a los de abajo en riesgo de llevarse algún golpe, los ánimos quedaron centrados y el ambiente se tornó más íntimo y cercano a la agrupación.

La banda derrochó energía, algunas nuevas versiones y arreglos de canciones como "La Rubia y el Demonio", "Acábame de Matar" y "Vendedora de Caricias" se escucharon y también hubo espacio para coverear, “Triste Canción de Amor”, original del TRI y “Loco tu Forma de Ser” de Los Auténticos Decadentes.

Con constantes y divertidas intervenciones de Shenka así como torpes bailes y juegos entre los integrantes, altas dosis de energía y buen ambiente demostraron por qué son una de las bandas consentidas de los tapatíos.

El momento de conciencia llegó cuando Shenka pidió a los presentes a entrelazarse de los brazos y bailar de un lado a otro, la música bajó y el cantante animó a los presentes a solidarizarse con el caso Ayotzinapa y exigir que las autoridades cumplan con su trabajo.

“Esta noche en este Palenque el objetivo y con lo que nos vamos a quedar, es que así, juntos, unamos nuestras fuerzas para decirle al gobierno que ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos! Por esos 43, por Ayotzinapa y por todas las injusticias del mundo”, dijo y de inmediato en las pantallas, los rostros de los 43 estudiantes fueron proyectadas.

“¿Quieren más, o ya le paramos?, mañana van a trabajar, ¿no?, dijo el cantante y al unísono los presentes pidieron más “nosotros como el pinche Vicente Fernández mientras sigan aplaudiendo seguimos cantando” y complacientes entregaron "Toloache pa' Mi Negra", “Esta Noche”, "Abajo y a La Izquierda" y al finalizar "Quiero Bailar Contigo", la banda abandonó el escenario.

El grito de “Oe oe oe, Panteón, Panteón” resonó en el recinto y los músicos volvieron para cerrar con broche de oro la velada al ritmo de sus himnos "La Dosis Perfecta" y "La Carencia".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.