• Regístrate
Estás leyendo: Donan su cabello para ayudar a niños que padecen cáncer
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 15:26 Hoy

Donan su cabello para ayudar a niños que padecen cáncer

Metaleros y decenas de seguidores se sumaron a la causa de la Fundación Casa de la Amistad para fabricar pelucas oncológicas.

Publicidad
Publicidad

Mientras el auditorio 360e Venue se cimbraba con los acordes de bandas mexicanas de metal reunidas en The Hair Fest, fanáticos del género donaban sus cabelleras para sumarse a la causa de la Fundación Casa de la Amistad de producir pelucas oncológicas.

Ya fuese por solidarizarse con la causa o en honor a algún amigo que hubiera muerto de cáncer, mujeres y hombres daban total o parcialmente su cabello a la causa de la fundación.

“Ésta es la segunda vez que dono mi cabello y éste siempre volverá a crecer, y si no es así ya ni modo; también lo hice porque hace tiempo la hija de un amigo falleció de cáncer y vimos cómo perdía el cabello”, dijo Amanda Guerrero, quien se mostraba alegre al mostrar su nuca desnuda en el concierto.

También hubo quienes se abrieron camino entre los pasos de los fanáticos del metal para entregar mechones de su cabello y luego retirarse del establecimiento.

“La verdad, a mí no me gusta este tipo de música y solo vine para donar mi cabello, la razón es porque creo que todos podemos hacer algo para mejorar la calidad de vida de cualquier persona”, compartió Guadalupe Vázquez, quien asistió únicamente a donar un 70 por ciento de su cabello.

Baltazar Madrid, director general de la fundación, asegura que pensaron en los metaleros por el valor que ellos le dan a su cabello largo.

“Es un evento organizado especialmente para los metaleros, para ellos su mata es una de las cosas más preciadas”, dijo Madrid en la presentación de las bandas.

Los integrantes de Ágora donaron parte de su cabello tras su actuación en el festival. “Venimos para apoyar a los niños con cáncer; además esto sirve para que la gente se quite el estereotipo de los metaleros drogadictos”, dijo Sergio Aguilar, vocalista de la agrupación.

La causa

Maligno, Agora, Mystica Girls, Intoxxxicated, S7N, Koltdown, Makina Con, Dirty Woman y Torton fueron las bandas que se presentaron durante el Hair Fest.

Esta es la segunda edición del Festival cuyo fin es crear pelucas oncológicas.

Alrededor de 50 personas donaron su cabello.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.