• Regístrate
Estás leyendo: Doblan película al tzotzil en Festival de Cine de San Cristóbal
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 21:42 Hoy

Doblan película al tzotzil en Festival de Cine de San Cristóbal

"No se metan con mi vaca", del director Mohamed Hamidi, se proyectó de manera gratuita con doblaje al tzotzil. 

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Ivett Salgado

Con la intención de fomentar la inclusión de las comunidades indígenas en las actividades del Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas, se proyectó de forma gratuita y doblada simultáneamente al tzotzil la película "No se metan con mi vaca", del director Mohamed Hamidi.

Esta es la segunda ocasión que el FICSCC proyecta películas al aire libre para atraer la mirada de los pueblos indígenas chiapanecos. En la edición anterior se proyectaron "César Chávez", "Guten Tag Ramón" y "La jaula de oro". Este año llegó únicamente la comedia francesa a la a explanada del Museo de San Cristóbal para deleitar al público.


TE RECOMENDAMOS: "Mexicanos de bronce", un retrato de la vida en la cárcel

El doblaje al tzotzil contó con la participación de estudiantes universitarios, quienes en todo momento ofrecieron lo mejor de su interpretación vocal, para generar las mejores reacciones entre las decenas de personas que, a pesar del frío nocturno, apreciaron el trabajo del cineasta Mohamed Hamidi.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.