• Regístrate
Estás leyendo: Dj Borchi busca proyección para "beats" con sabor latino
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:27 Hoy

Dj Borchi busca proyección para "beats" con sabor latino

El mexicano participante en la Red Bull Academy Music quiere ser un referente mundial de la electrónica que se hace en México.

Publicidad
Publicidad

Adriana Jiménez Rivera

Tras terminar su instrucción en la Red Bull Music Academy París, Borchi concluyó que una de las tareas principales regresando a México será “buscar la forma de dar a conocer mi música, buscar que Casette Blog, que es la plataforma para la que trabajo, tenga la difusión necesaria, para que todo mundo nos ubique”.

Emocionado por la experiencia que le representó haber aplicado para la Academia que Red Bull trajo a París, el dj mexicano compartió “lo enriquecedor que fue estar aquí, donde saqué muchas conclusiones, como la necesidad, primero que nada, de montar un estudio casero más formal para dedicarme más horas a la producción, y después buscar la forma de difundir mi música, porque me gustaría que Cassette Blog sea un referente de lo que está haciendo Borchi en México; como sucede con los chavos de N.A.A.F.I., que la gente ya los ubica, conocen su trabajo y saben que son de México, así lo constaté durante las dos semanas que estuve en la Academia.

“Y yo también quiero tener mayor proyección para que lo que hago se conozca en todo el mundo”, destacó.

“Otra de las conclusiones que saqué fue que lo importante es mantenerme leal al sonido que hago”.

De acuerdo con la experiencia, y luego de haber escuchado infinidad de propuestas, en las que lo mismo suena el rock, que el pop y el hip hop, el joven músico asegura que “nadie está haciendo lo que yo hago con los sonidos tropicales y la música latina; entonces, ahora me queda claro que es por ese camino que debo seguir”.

Además, dentro de los planes de Borchi está “empezar a hacer música mía, porque yo venía trabajando con remixes, los cuales tuve la oportunidad de presentar como trabajo final de la Academia; y me fue muy bien: tuve muy buenos comentarios; creo que les gustó mucho el trabajo que presenté.

“Estoy muy contento con todo lo que viví aquí, el contacto con gente muy grande, con personas a las que admiró como Modeselektor, con quien voy a presumir a mis amigos que comí, y que me comentó que le habían gustado mis tracks, o el haber escuchado a Nicolás Godin de Air, aquí en escenario de la Gaite Liryque.

“Mi panorama se amplió enormemente, ahora sé que se está haciendo las principales capitales del mundo y también sé que el sonido que he estado trabajando es el que deseo seguir haciendo”, dijo tras haber presentado su trabajo final y aprovechar para mandar un saludo “a mi novia Danny, a mis papás y a mi hermana”.

Y es que aunque el curso ha terminado, el dj logró “unas fechas por estos rumbos, son lugares pequeños, pero por algo se empieza, así que voy aprovechar para mostrar mi sonido tropical por Europa antes de regresar a México”.

Versión parisiense

La academia se divide en dos grupos, uno participa del 27 de octubre al 6 de noviembre y el otro del 16 al 27 de noviembre.

México tendrá participación en el segundo grupo a través de la dj Dany Shivers, por lo que por primera vez nuestro país participa con dos exponentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.