• Regístrate
Estás leyendo: ‘Distancias Cortas’ retrata la obesidad mórbida en el FICG
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:48 Hoy

‘Distancias Cortas’ retrata la obesidad mórbida en el FICG

La cinta del director Alejandro Guzmán se presentó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Publicidad
Publicidad

Convertirse en fotógrafo es el sueño de Federico Sánchez, un hombre con obesidad mórbida que -pese a su condición física- desafía su destino; esta es la premisa de 'Distancias Cortas', cinta que forma parte de la competencia del FICG.

"Quería trabajar con personas que entendieran la obesidad mórbida, fuimos a entrevistar a pacientes a los hospitales y decidí que el personaje de esta historia tendría que ser real y con carisma para la pantalla", dijo Alejandro Guzmán, director del filme.

"Una noche, buscando en castings, me dieron los datos de Luca Ortega, para invitarlo al proyecto, le mandé el guión y hasta la tercera semana me dijo que haría la película, me dijo que era músico, no actor, pero se arriesgaría conmigo", agregó Guzmán.

Luca aceptó protagonizar la película a cambio de crear la banda sonora, "me daba mucho miedo, porque soy músico y luego veo los intentos fallidos de quienes quieren hacer música y pensé que sería igual en la actuación" dijo el protagonista.

"La pasión y maestría del director y el resto del equipo me llevaron a hacer este personaje de una forma eficiente. Cuando entramos a la música fue otro rollo, ya tenía un plan de cómo quería que se escuchara esta historia", explicó Luca.

'Distancias cortas' es una cinta que surgió del Centro de Capacitación Cinematográfica y cuenta con las actuaciones de Mauricio Isaac, Joel Figueroa y Martha Claudia Moreno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.