• Regístrate
Estás leyendo: Disney lanza tráiler de ‘Queen of Katwe’, con Lupita Nyong'o
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 00:46 Hoy

Disney lanza tráiler de ‘Queen of Katwe’, con Lupita Nyong'o

Disney presentó este martes el tráiler de 'Queen of Katwe', una cinta biográfica sobre la joven ugandesa Phiona Mutesi, una reconocida ajedrecista de su país.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Mientras Lupita Nyong'o se prepara para la entrega de los premios Tony, a lo mejor del teatro en Estados Unidos, donde compite como Mejor Actriz, Disney ya presentó el primer tráiler de 'Queen Katwe', su nueva película.

El filme está inspirado en el libro 'Queen of Katwe', que aborda la vida de la joven ugandesa Phiona Mutesi (Madina Nalwanga), una reconocida ajedrecista de su país, quien a pesar de su extrema pobreza logró ser la primera candidata a maestra internacional de su país.

Lupita Nyong'o interpreta a Harriet Mutesi, la madre de Phiona. "(La película) me llena mucho de orgullo. La música también es perfecta, evoca la esperanza de la historia y el trabajo duro que todo el elenco y el equipo hizo para llevarlo a la gran pantalla", dijo Nyong'o a la revista Vulture.

El tráiler comienza con la frase: "El tamaño de tus sueños siempre debe exceder tu capacidad actual para alcanzarlos", en referencia al gran logro que conquistó Phiona Mutesi.

La historia cuenta también con la actuación de David Oyelowo, quien interpreta a Robert Katende, un misionero que enseña a niños locales cómo jugar ajedrez. "A veces el lugar en el que te encuentran no es al que perteneces. Perteneces adonde tú crees que perteneces", dice Katende a Phiona Mutesi.

La película fue dirigida por Mira Nair y fue rodada en Uganda y Sudáfrica. Su estreno en Estados Unidos está previsto para el 23 de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.