• Regístrate
Estás leyendo: Disfrutan productores actuar en sus propios proyectos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 04:02 Hoy

Disfrutan productores actuar en sus propios proyectos

Freddy y Germán Ortega, Sofía Espinosa, Lupita Sandoval y Rafael Perrín satisfacen sus necesidades al participar en sus montajes.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

María José Cantú

Productores como Freddy y Germán Ortega, Sofía Espinosa, Lupita Sandoval y Rafael Perrín se han permitido explotar su capacidad actoral en sus propias producciones, creando así sus fuentes de trabajo, a la vez que satisfacen al actor que llevan dentro.

Freddy y Germán Ortega se han encontrado con obstáculos para desarrollar sus proyectos en televisión, pero han encontrado en el teatro un lugar para ellos.

“Hay que generar trabajo, cuando lo haces te vuelves productor, porque inviertes dinero y tiempo. Debes saber dónde estás pisando y en qué momento vale la pena que hagas las dos cosas”, dijo Germán.

Sofía Espinosa saltó a la fama en la cinta Gloria; sin embargo, desde hace tiempo, en conjunto con Armando Espitia (Heli), fundó la productora Conejo.

“Hay muchos actores que se quejan de no tener trabajo, pero solo están esperando a que suene el teléfono.

“Yo antes había participado en cinco obras profesionalmente, pero es muy diferente que te inviten a hacer un papelito, a que tú puedas elegir el texto, el director que quieres, el escenógrafo y tus compañeros actores”, destacó.

Lupita Sandoval se probó como productora al construir, junto con Fred Roldán, su propio teatro. “Yo he producido no porque me guste ser productora, sino por necesidad, para poder actuar. No tengo otros productores que me llamen”.

Rafael Perrín tuvo que lanzarse al escenario con La dama de negro por necesidad, pues hace 21 años que la obra debutó no encontraba un actor joven que cumpliera con los requisitos del protagonista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.