• Regístrate
Estás leyendo: Disfruta Ariadne ser mujer de los años 40 en ‘La Dalia Negra’
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:26 Hoy

Disfruta Ariadne ser mujer de los años 40 en ‘La Dalia Negra’

La intérprete personifica a Elizabeth Short, actriz asesinada en 1947; los culpables del sonado crimen nunca fueron descubiertos.

Publicidad
Publicidad

Con un vestido ceñido a su cintura, ojos delineados, labios rojos y peinado extravagante, Ariadne Díaz se transforma en La Dalia Negra.

Después de un arduo ensayo, la actriz ocupa la silla frente al espejo en su camerino y, siguiendo las instrucciones de Bernardo Vázquez, el maquillista, comienza a convertirse en aquella mujer de los años 40.

“El maquillaje tiene que ser exagerado para que el público lo note y resaltar detalles del rostro. Como estamos expuestos a mucha luz, hay compañeros que traen su bloqueador, yo no lo he hecho pero tengo que empezar, porque sales y la piel arde un poco”, dice la actriz, sin dejar la brocha.

Dentro de los múltiples cambios de vestuario que utiliza hay una escena que le demanda aparecer en lencería de la época, lo cual no incomoda a la actriz, pues es parte de su personaje.

“A mí no me asusta el desnudo ni la poca ropa, siempre y cuando tenga una justificación; me parece muy barato salir al escenario y desnudarte cuando no hay un por qué, pero esta escena lo amerita y toda la historia tiene un contenido sexual implícito porque estamos hablando de una época donde la mujer estaba muy reprimida y Elizabeth es muy compleja.

“Por un lado es una señorita elegante y por otro tenía aspiraciones que la empujan a estas acciones. Es parte de la historia y todo depende de la lente con la que se mira; de pronto estamos en la alberca y hay bikinis con los que enseñas más que la ropa interior de esos años”, explica mientras le trenzan el cabello para colocarle la peluca.

Al término de la caracterización Ariadne se siente diferente y se gusta en la piel de Elizabeth Short, actriz cuyo asesinato, en 1947, conmocionó a todo Estados Unidos, pues su cuerpo fue encontrado desmembrado y jamás se descubrió al culpable.

“El otro día salí y le dije a uno de mis compañeros: ‘Ya quiero comprarme toda mi ropa de los 40’. Era un tiempo donde las mujeres eran muy elegantes y siempre muy preocupadas de su imagen; se dormían con tubos en el cabello para amanecer divinas, soy fan de esa temporada.

Fernando Luján, Erick Hayser, Majo Pérez y Darío Ripol también forman parte del elenco de la obra producida por los Ortiz de Pinedo que se estrenará formalmente el 10 de septiembre en el Centro Cultural Chapultepec.

Para familiarizarse con el escenario, los actores estarán presentando funciones previas con público en estos días para llegar con todo al estreno.

:CLAVES

ADMIRA A "LA DALIA"

“Una vez que terminé de leer la obra y empecé a estudiar el personaje comprendí muchas cosas; ha de haber sido muy difícil vivir en la posguerra, donde había tantas limitaciones y carencias. Haber sido mujer debió ser muy fuerte”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.