• Regístrate
Estás leyendo: Director de 'Matrix' se presenta como transgénero
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 18:51 Hoy

Director de 'Matrix' se presenta como transgénero

El realizador Andy Wachowski se presentó como como Lilly; en 2012, su hermana Lana, nacida como Larry Wachowski, se presentó también públicamente como Lana. 

Publicidad
Publicidad

Cuatro años después de que la cineasta de "Matrix", Lana Wachowski, revelara que era transexual, su hermano y codirector de la cinta, antes conocido como Andy Wachowski, anunció que también es transexual y ahora se llama Lilly, según un comunicado difundido el martes en las ciberpáginas del semanario Windy City Times y del grupo activista GLAAD.

[OBJECT]

Lilly aseguró sentirse "afortunada por contar con el apoyo de mi familia y los medios para pagar los médicos y los terapeutas que me han dado la oportunidad de sobrevivir en este proceso. Las personas trans sin apoyo, medios y privilegios no tienen este lujo. Y muchos no sobreviven", expresó.

En su comunicado, Lilly nacida en Chicago —famosa por los mundos ricamente estructurados de la serie "Matrix", "V for Vendetta" y "Cloud Atlas"— dijo que ya había dado a conocer su condición sexual a su familia, amigos y colegas.

"La 'noticia' casi sale un par de veces. Cada una fue precedida de un correo electrónico siniestro de reporteros que han estado pidiendo declaraciones con respecto a la 'transición de género de Andy Wachowski', historia que estaban a punto de publicar", expresó.

"Una noche en la que me preparaba para salir a cenar sonó el timbre de mi puerta. Al abrir, había un hombre que no conocía. 'Esto podría ser un poco incómodo', dijo con un acento inglés... Me dijo que era un reportero de 'Daily Mail' y que tenía que sentarme con él la mañana, el día siguiente o la próxima semana para que me pudiera tomar una foto y contar mi historia porque era inspiradora", detalló.

El temor de la realizadora comenzó cuando cerró la puerta y recordó que esta empresa de noticias "jugó un papel muy importante en la muerte de Lucy Meadows, una maestra de escuela primaria y una mujer trans en Reino Unido que fue señalada como una influencia perjudicial sobre la delicada inocencia de los niños y esto se resume en 'que no solo se está atrapado en el cuerpo equivocado, él estaba en el trabajo equivocado'. La razón por la que sabía de ella no era porque era transexual, fue porque tres meses después de que saliera el artículo de 'Daily mail', Lucy se suicidó".

Lilly Wachowski, de 48 años, ha estado casada con Alicia Blasingame desde 1991 y le agradeció su amor y apoyo.

"Todos lo aceptaron", escribió Wachowski. "Sí, gracias a mi fabulosa hermana ya lo habían hecho antes, pero también porque son personas fantásticas".

Lana Wachowski, de 50 años, anunció su condición en 2012 y recibió ese año el Premio Visibility de la Campaña de Derechos Humanos.

"Emociona a GLAAD que Lilly Wachowski pueda ser ella verdaderamente y auténtica hoy", escribió Nick Adams, de GLAAD.

Representantes de los Wachowski no respondieron de momento las llamadas de The Associated Press para que hicieran declaraciones sobre el particular.

Está en producción la segunda temporada de la serie "Sense8" de los Wachowski para Netflix.

El dato

En 2012, su hermana Lana, nacida como Larry Wachowski, se presentó también públicamente como mujer transgénero.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.