• Regístrate
Estás leyendo: Dimes y diretes: las discusiones de Taylor Swift
Comparte esta noticia
Miércoles , 22.08.2018 / 03:32 Hoy

Dimes y diretes: las discusiones de Taylor Swift

Malentendidos y posturas distintas sobre algún tema han derivado en enfrentamientos verbales de la diva con otros colegas o hasta con compañías. Aquí te presentamos un recuento.

1 / 6
Publicidad
Publicidad

El gran éxito de Taylor Swift es indiscutible: su más reciente disco es el más vendido en 10 años, es la máxima nominada a los próximos premios MTV, logró que Apple accediera a pagar regalías a sus cantantes, incluso durante el periodo de prueba de la aplicación.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas en la trayectoria de la diva pop, pues más de un colega se ha enfrentado a ella por diversas razones.

VS Miley Cyrus

La polémica más reciente es la ocasionada por Miley Cyrus, quien a pesar de que conducirá los premios MTV, donde Taylor Swift es la máxima nominada, no se detuvo para expresar su opinión sobre el video de "Bad Blood".

Cyrus conversó con la revista Marie Claire, a la que dijo: "No entiendo la violencia de la venganza. ¿Se supone que eso es un buen ejemplo? ¿Y yo soy un mal modelo porque corro con mis senos de fuera?

No estoy segura de cuán peores son los senos que las armas".


VS Nicki Minaj

El tema de los videos también provocó a Swift una discusión con Nicki Minaj, quien mostró su descontento en Twitter luego de que su video de "Anaconda" no fuera nominado en la categoría de Mejor Video del Año.

"Si tu video celebra a las mujeres con cuerpos muy esbeltos, serás nominado a video del año", escribió Minaj."Cuando las otras chicas lanzan un video que rompe récords e impacta la cultura reciben esa nominación".

Swift se lo tomó personal y reviró: "No he hecho más que quererte y apoyarte. Es impropio de ti poner a las mujeres en contra entre sí. Quizás uno de los hombres te quitó el puesto". Sin embargo, la diva pop recapacitó un día después y añadió:

"No entendí, malentendí, y dije algo inapropiado. Lo siento, Nicki". La disculpa surgió luego de que Minaj señalara que no era en contra de nadie en específico, sino por el hecho de que su video impactó en la cultura pop, pero no le otorgaron la nominación.


VS Katy Perry

Fue en 2014 cuando las divas del pop iniciaron una rivalidad que hicieron pública en redes sociales. El año pasado Swift tuiteó que Katy era su "enemiga directa", a lo que la aludida respondió: "Cuidado con Regina George disfrazada de oveja".

Entre las posibles causas de su rivalidad, medios como E! señalan el hecho de compartir bailarines en sus giras musicales, así como haber tenido un ex amor en común: John Mayer, al que por ciento Taylor Swift compuso una canción, titulada "Dear John" en cuya letra podemos escuchar:

"Querido John, ahora que te fuiste puedo verlo todo ¿No crees que yo era muy joven como para que jugaras conmigo? La chica con el vestido lloró durante todo su camino a casa. Debí haberlo sabido".

Más recientemente, Katy Perry tomó partido en la discusión que Swift sostuvo con Minaj, y tuiteó a favor de la rapera:

"Encuentro irónico usar el argumento de mujeres enfrentándose a otras mujeres cuando uno mismo capitaliza en la caída de una mujer", en referencia a que Swift reprochó a Minaj poner a las mujeres unas contra otras por no obtener su nominación a video del año.


VS Spotify

Las batallas de la cantante no solo han sido con colegas, sino también con compañías. El 3 de noviembre del año pasado, Swift retiró su catálogo musical de la plataforma de streaming Spotify.

"Todo lo que puedo decir es que la industria musical está cambiando muy rápido, tan rápido que todo lo nuevo como Spotify, se siente como un experimento. Y no estoy dispuesta a contribuir con el trabajo de mi vida a un experimento que pienso que no compensa de manera justa a los compositores, productores, artistas y creadores de música", explicó, con lo que comenzó un debate acerca de las regalías para los cantantes. Meses después Jay-Z encabezó a un numeroso grupo de intérpretes para el lanzamiento de la plataforma Tidal.


VS Apple

La compañía de Cupertino quiso hacerle frente a Spotify y anunció el lanzamiento de su propia plataforma de streaming y señaló que habría un periodo de prueba para los usuarios de tres meses. Sin embargo, Taylor Swift consideró inapropiado que la empresa no pagara a sus intérpretes durante ese tiempo, por lo que escribió una carta para solicitar una paga justa.

La cantante dijo que no pagar durante el periodo de prueba era una decisión "chocante, decepcionante y completamente diferente a esta empresa históricamente progresiva. Tres meses es un periodo muy largo para que no se pague, y es injusto que se pida a alguien que trabaje para nada".

Al final, Apple cedió ante la misiva de Swift y anunció que se le pagaría a los intérpretes aún durante los tres peses de prueba de su nueva plataforma.

¿Recuerdas alguna otra batalla de Taylor Swift?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.