• Regístrate
Estás leyendo: Diego Luna manda apoyo a centro de acopio
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:42 Hoy

Diego Luna manda apoyo a centro de acopio

El actor, Diego Luna, ha sido uno de los más comprometidos con México después del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

"Recibo a los voluntarios, coordinar los departamentos, todo el centro está operado por la gente que viene a ayudarnos, dirigido por el señor Oliver Castro y distintos productores del medio artístico, así como también Diego Luna ha jugado un papel muy importante".

TE RECOMENDAMOS: "Fue aterrador y devastador": Diego Luna narra cómo vivió el sismo.

Dentro de este acopio se tienen al día cerca de mil voluntarios que hacen guardia en los distintos turnos para empaquetar víveres, ropa, calzado, cobijas, despensa no sólo a la Ciudad de México sino también a estados como Puebla, Oaxaca, Morelos, Estado de México y Chiapas.

"Ha sido una labor muy padre, además distintas figuras públicas han venido a apoyar cómo Sofía Niño de Rivera, El Diablito, José María Yazpik", dijo Corro.

"Tenemos una gran logística, todos los envíos y recibos se coordinan, ningún envío sale sin autorización; todo va directamente a la zona de caos. La ayuda se va en tráilers o camionetas, llevamos más 500 envíos esta semana", comentó el coordinador de tan sólo 18 años de edad.

Durante la entrevista, llegó una camioneta con ayuda de Carolina del Norte, Estados Unidos que envió el actor Diego Luna.

El centro de acopio estará por tiempo indefinido trabajando en lo que más se pueda, las 24 horas, se tiene previsto un mínimo de 2 meses estar dentro de las instalaciones para seguir apoyando a los que necesitan de más ayuda.

Martín de Alba de 18 años, hijo del subsecretario de Relaciones Exteriores, Alfonso de Alba ha estado presente de voluntario desde el miércoles 20, tras el sismo ocurrido y comentó que se siente conmovido con la unión de las personas que han estado aportando cada día a este centro.

"La ayuda está muy bien organizada, aquí, si hemos tenido muchas personas que han querido ayudar; nos llegaron cuatro camiones de 40 toneladas cada uno que se fueron directo a Oaxaca, también llegó ayuda de Carolina del Norte que Diego Luna organizó", dijo Martín para !hey!.

Su compañera de escuela María Fernanda Muñóz quien ha estado a diario apoyando, dijo que es clave que la gente siga apoyando a México en los próximos días, ya pasó una semana y sigue habiendo gente que quiere venir a ayudar”.




VM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.