• Regístrate
Estás leyendo: Diego Luna y Demian Bichir encabezan proyecciones en el GIFF
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:45 Hoy

Diego Luna y Demian Bichir encabezan proyecciones en el GIFF

El festival rendirá tributos a Prince y David Bowie; el homenaje nacional será para Demian Bichir y Dolores Heredia, y los internacionales para Kaori Momoi y Masato Harada.

Publicidad
Publicidad

La 19 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) contará con la presencia de los realizadores y actores mexicanos Demian Bichir y Diego Luna, quienes proyectarán sus más recientes cintas, 7:19, dirigida por Jorge Michel Grau, y Sr. Pig, protagonizada por Danny Glover y Maya Rudolph.

"Demian Bichir presentará en estreno internacional 7:19, sobre el sismo del 85; recibirá el homenaje nacional e impartirá una cátedra a estudiantes de cine y público en general. Sr Pig se proyectará durante la inauguración del festival, en su sección de Guanajuato", comentó Sarah Hoch, directora del GIFF.

Entre las actividades del festival de este año también se suman los homenajes para los músicos fallecidos Prince y David Bowie. El GIFF rendirá también tributo a las actrices Dolores Heredia, Patricia Reyes Spíndola y Evangelina Elizondo.

"Tengo 87 años y recibir semejante homenaje es como recibir el mejor regalo de mi vida antes de irme al cielo, es un honor que agradezco, se quedará en mi alma", comentó Evangelina Elizondo, quien además del homenaje será reconocida en la sección Mujeres en el Cine.

El país invitado de este año es Japón, por lo que una selección nutrida de lo mejor de su cinematografía se proyectará en el GIFF. "Tendremos la presencia de actores, directores y productores de cine, entre ellos la actriz Kaori Momoi", dijo Masuru Susaki, director de Fundación Japón.

Las actrices Kaori Momoi y Naomi Kawasi y el realizador Masato Harada recibirán el homenaje internacional del GIFF. "Kaori estará presente en la inauguración que tendremos en San Miguel de Allende. Naomi y Masato estarán presentes en la inauguración de Guanajuato capital", dijo Sarah Hoch.

Este año, el festival dará continuidad a su apuesta por las nuevas tecnologías con el RVCamp, campamento sobre realidad virtual que encabezan productores de cine y expertos en realidad virtual; se realiza de la mano del Instituto Mexicano de Cinematografía.

"Es un placer trabajar en conjunto con el Imcine en este campamento sobre realidad virtual es único en México y es el futuro del cine. México lidera en Latinoamérica con este formato. Tendremos la primera sala de realidad virtual en un festival de cine latinoamericano, existen salas en Cann y Sundace", explicó Hoch.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.