• Regístrate
Estás leyendo: Develan placa de Juan Gabriel en "El Paseo de las Estrellas" de Chihuahua
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:42 Hoy

Develan placa de Juan Gabriel en "El Paseo de las Estrellas" de Chihuahua

Empresarios confían en que el Paseo de las Estrellas será detonante para el Centro Histórico de Juárez.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Luego de que se mantuviera al margen del homenaje que organizó el Gobierno Municipal Independiente y la familia Aguilera para recordar a Juan Gabriel, el Gobierno del Estado de Chihuahua anunció que este jueves se le rendirá otro homenaje al Divo de Juárez.

Para ello, se convocó a la ciudadanía "al Homenaje a Juan Gabriel que se llevará a cabo este jueves a las 4:00 de la tarde, en la Unidad administrativa 'José María Morelos y Pavón', con la presentación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca", se indicó.

TE RECOMENDAMOS: Juan Gabriel, el Divo que conquistó México

Durante una gira de trabajo que realizó por Ciudad Juárez, el gobernador, Javier Corral Jurado, invitó a la ciudadanía juarense para que acuda al evento que se ha preparado en honor al famoso cantautor, quien falleció el pasado 28 de agosto de 2016.

"Vamos a recuperar la genialidad del cantante, tenemos un gran aprecio por Juan Gabriel, él le pertenece a Chihuahua, le pertenece a Juárez. En el mundo conocen también nuestra frontera gracias a él", manifestó ante los medios el mandatario estatal.

Cabe destacar que durante los festejos oficiales que encabezó el gobierno municipal e Iván Aguilera, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, develó la placa con las manos de Juan Gabriel y su firma. Con ello, se inauguró "El Paseo de las Estrellas en el centro histórico juarense.

El memorial fue colocado en las avenidas 16 de Septiembre y Benito Juárez, cuyo cruce se convirtió en un gigantesco corredor peatonal, el cual, "vendrá a impulsar la economía de la zona", dijo el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionistas de la Avenida Juárez, Ricadero Núñez.


"El Divo de Juárez plasmó sus manos el 14 de diciembre de 1999, en una visita que hizo a nuestra frontera y en la que fue objeto de una serie de reconocimientos y recorriera varias calles, por las que él habitualmente paseaba antes de llegar a la cúspide y que, ya como un artista reconocido, llegó a recorrer varias veces de incógnito", reveló.

Explicó que "la idea" de convertir este punto en "El Paseo de las Estrellas", nació hace 18 años, "para honrar a quien dio a conocer nuestra ciudad en el mundo entero, además, este es el inicio de la atracción de más inversiones para la zona, donde el hijo predilecto de Juárez nació artísticamente. Ya hay empresarios interesados en reactivar la Avenida Juárez, en una de las principales puertas de entrada nuestro país".

TE RECOMENDAMOS: PGR investiga anomalías en testamento de 'Juanga'

Al agradecer al alcalde "por crear este espacio de identificación para los juarenses", el líder de los comerciantes y profesionistas de este sector, recordó a "Adán Luna", quien cantó sus primeras notas musicales en "El Noa Noa" en 1966.

"Establecimiento que él reinauguró en 1981 en una ceremonia llena de nostalgia y de agradecimiento para el lugar que lo vio nacer artísticamente", finalizó.


DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.