• Regístrate
Estás leyendo: Detienen al actor Hugo Stiglitz por fraude
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:46 Hoy

Detienen al actor Hugo Stiglitz por fraude

El actor de "El Escuadrón de la Muerte" declarará este jueves desde el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. 

Publicidad
Publicidad

Como presunto responsable del delito de fraude procesal fue detenido el actor de cine Hugo Stiglitz, quien ya se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El juez 29 penal giró la orden de aprehensión luego de admitir pruebas en las que se sostiene una aparente falsificación de pruebas a su favor en un proceso judicial contra Televisión Azteca y una productora, de la que no se proporcionó el nombre.

Sin dar mayores detalles, la Procuraduría General de Justicia capitalina, señaló que la Policía de Investigación dio cumplimiento al mandato judicial en contra del actor de 74 años de edad.

"Una vez que el imputado sea ingresado al Reclusorio Preventivo Sur se notificará al Juez por Ministerio de ley del cumplimiento para que le sea tomada su declaración preparatoria", señaló la dependencia.

El Código Penal vigente en la ciudad de México indica que el delito de fraude procesal es un ilícito no grave, por lo que el actor podría obtener su libertad con el pago de una fianza.

Y es que en específico el artículo 310 señala que la persona que incurra en la falsificación de pruebas será sancionado de seis meses a seis años de prisión.

"Comete fraude procesal quien realice cualquier otro acto tendiente a inducir a error a la autoridad judicial o administrativa con el fin de obtener sentencia, resolución o acto administrativo contrario a la ley", advierte la ley.

Será este jueves cuando el actor suba a la rejilla de prácticas del juzgado penal para rendir su declaración preparatoria y a través de su defensa solicitar la libertad con el pago de una fianza.

Stiglitz participó en varios filmes del género policiaco de los años 80, entre las cuales están El escuadrón de la muerte, La muerte de un pistolero y Durazo; la verdadera historia.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.