• Regístrate
Estás leyendo: Tras ser detenido en la aduana, miembro de "666" llega al estreno de la obra
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 14:23 Hoy

Tras ser detenido en la aduana, miembro de "666" llega al estreno de la obra

Vanessa Guzmán regresa a México como productora para presentar la trama teatral que han censurado en varios países.

Publicidad
Publicidad

Tras superar un incidente en la aduana de México, uno de los miembros de la puesta en escena 666 logró su arribo a la función de estreno, el lunes por la noche; pues un objeto de utilería en forma de pene fue detenido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por considerarlo nocivo para la salud.

“Tuvimos algunos problemas con la aduana, con uno de los miembros, me lo detuvieron, pero ya lo soltaron, ya está aquí con nosotros. Lo que ocurrió es que lo catalogaron mal, lo catalogaron como un virus, una bacteria, una planta o insecto, pero son esas irregularidades que ya quedaron atrás”, compartió Uberto Bondoni, uno de los protagonistas de la obra.

La historia 666 pone en escena la experiencia de cuatro convictos en espera de ser ejecutados, por lo que algunas escenas resultan sensibles para el público. Debido a ello, la historia ha sido modificada en países como Alemania e Inglaterra.

“Para México no se censuró nada, pero sí hubo que retirar algunas escenas con temáticas sensibles en otros países; en Alemania no se puede montar nada con ahorcados, por tema de cultura, pero a México entramos sin problema alguno”, dijo Bondoni.

En otros países se retiró la escena de la guillotina.

“Parte de la utilería estuvo detenida por algunos días, hubo dudas sobre el uso que se le daría, pero entendemos que las autoridades deben tener cuidado con cualquier artículo que ingresa al país, agradezco que se comprendió el objetivo”, explicó Vanesa Guzmán, productora del show al compartir la experiencia que tuvo uno de los penes de látex al llegar a la Ciudad de México.

La trama aborda la anécdota de cuatro actores que, desde el humor negro y sin palabras, logra conectar con el espectador, por lo que en todo momento los invitados especiales y el público en general se entregaron a la historia durante su estreno en México.

“Es entretenimiento sin palabras”, dijo Eduardo España, otro de los protagonistas.

La obra ha recorrido 49 países, y es turno para México. “Los invito a quitarnos la careta, vamos a reírnos, sé que esto es distinto, pero aquí hay cuatro actores que realizan un gran trabajo; alejémonos de la doble moral y los invitamos a disfrutar este show, hay cosas más descaradas en el país como para asustarnos por lo que aquí ocurre”, destacó Guzmán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.