• Regístrate
Estás leyendo: De detective a Hulk, los rostros de Edward Norton en el cine
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:20 Hoy

De detective a Hulk, los rostros de Edward Norton en el cine

El actor interpretó al líder de un movimiento neonazi y al policía encargado de detener a Hannibal Lecter.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El actor Edward Norton cumple hoy 47 años. Además de ser conocido por su gran compromiso con cada papel, Norton ha sido aclamado por sus grandes intepretaciones en comedia y drama.

Para celebrar, te compartimos una lista con las cinco películas del actor que debes conocer.

1.-American History X

Norton protagonizó esta película de culto narra que la historia de dos hermanos involucrados en un movimiento neonazi.

En el filme, el actor interpreta al asesino Derek Vinyard, quien trata de evitar que su hermano se convierta en un supremacista blanco.

2.- Fight Club

Otro clásico de culto portagonizado por el actor fue esta cinta basada en la novela del mismo nombre de Chuck Palahniuk.

En ella, Norton interpreta a un oficinista que se une a un club en el que los miembros se golpean hasta dejarse inconscientes. En esta película compartió créditos con Brad Pitt y Helena Bonham Carter.

3.-Red Dragon

En 2002, Norton interpretó al detective Will Graham en la precuela de ‘El silencio de los inocentes’. En ella, comparte escena con Anthony Hopkins como el caníbal Hannibal Lecter.

4.- The Incredible Hulk

Norton fue el segundo actor en interpretar al gigante verde en la gran pantalla. En 2008, los estudios Marvel le dieron el papel del Dr. Bruce Banner, un científico que es expuesto a radiación gamma y como consecuencia sufre una increíble transformación cada vez que se enfurece.

5.- Birdman

La cinta de Alejandro González Iñárritu contó con Norton como parte de su elenco.

En la aclamada película, su papel es el del famoso actor Mike Shiner quien, a pesar de su talento, tiene problemas para comportarse fuera del escenario.

GEV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.